Noticias de Puerto Deseado


PORTAL DE NOTICIAS CRITICA LA DECISION DE ARROJAR TONELADAS DE RESIDUOS EN ZONA DE CHACRAS

06.07.2016 06:44

basura chacras1INSOLITO: INTENDENTE DECIDIO TIRAR LA BASURA EN ZONA DE CHACRAS

El Jefe Comunal de Puerto Deseado, Gustavo González tomó la “iniciativa” de arrojar los camiones cargados de residuos en una cantera ubicada en la zona de chacras. Los productores del lugar se mostraron enojados por la errónea decisión.

Debido al conflicto municipal que mantiene el basural tomado por los empleados y ante la nueva medida adoptada por los mismos de cerrar la salida de la ruta nacional 281 a los camiones que trasladan lo recolectado al vaciadero de Jaramillo, Gustavo González ordenó arrojar la basura en una cantera por el solo hecho de ser de propiedad municipal.

Este lamentable episodio llevó al repudió total por parte de la población y sobre todo de los vecinos que habitan la zona de chacras donde se encuentra el lugar elegido por el Intendente.

En declaraciones a FM Desire el Ejecutivo manifestó que la decisión la tomo él “por no tener solución alguna al tema de la basura y fue lo primero que se me ocurrió. La cantera es municipal por lo cual creí conveniente que arrojando dos o tres acoplados en el lugar no perjudicaríamos a nadie. Antes de tomar la medida consulte esta idea con la Directora de Medio Ambiente Municipal”.

Percatados de esto, tanto los chacareros como los habitantes de Puerto Deseado se mostraron compungidos por la medida tomada “igualmente sé que fue un error y pido disculpas, ya mandamos a tapar la zanja que habíamos hecho en el lugar para hacer esta tarea” acotó González.

El mandatario deseadense aseveró que se le acabaron las ideas y los medios para el tratamiento de los residuos que diariamente se recogen del casco urbano de la Ciudad. Es por ello que busco descomprimir el basural que se está haciendo en la zona donde se encuentran ubicados los contenedores que acopian lo recogido día a día.

Medida insólita si las hay por parte de un funcionario que se ve atrapado en la desidia de no saber que hacer y al cual se le están quemando los papeles a la hora de encontrar una repuesta al conflicto salarial que ya lleva más de sesenta días.

DESEADO NOTICIAS

 

—————

Volver