Noticias de Puerto Deseado


POLICIALES/ DENUNCIA POR AMENAZAS EN FACEBOOK Y VARIOS CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

29.05.2015 06:36
AMENAZAS POR FACEBOOK
Lunes 18/05: En horas de la tarde se recibió denuncia Judicial a persona de sexo femenino mayor de edad, en virtud de recibir amenazas mediante red social Facebook, sintiéndose intimidada, sindicando datos de la autora de las agresiones.
 
DENUNCIAS POR
VIOLENCIA DE GENERO
Martes 19/05: Denuncia Judicial radicada por persona de sexo femenino en razón de incumplimiento de cuota alimentaria y agresión física, por parte de su ex pareja, situaciones que se encuadrarían dentro de las prescripciones legales insertas en la Legislación Nacional contra la Violencia de Genero.
 
            Asimismo en horas de la tarde se recibió denuncia Judicial a persona de sexo femenino, dando cuenta que se encuentra separada  de hecho de su ex pareja, de quien recibe constantes agresiones, encuadrándose la misma dentro de las prescripciones de la legislación nacional por Violencia de Genero, solicitándose exclusión del hogar.
 
FAENAS IRREGULARES
Jueves 21/05: En horas de la tarde de se iniciaron Actuaciones de Oficio, en razón que vehículo particular Toyota Hilux, no acató directivas del personal policial en control Policial Tellier, en razón de transportar animales faenados en irregular forma, dándose intervención a la Autoridad competente para que constatara la infracción y adoptar las medidas pertinentes.
 
INTOXICACION ALCOHOLICA
Domingo 24/05: En horas de la madrugada se dan inicio Actuaciones de Oficio en razón de haber tomado conocimiento personal del servicio de prevención, que en calles Mariano Moreno y de 25 de Mayo se hallaba persona en estado de ebriedad. Constituidos, dieron intervención al nosocomio local, quien procedió al traslado de un menor de 14 años, quedando mismo en internación en razón de la aguda intoxicación alcohólica, posteriormente fue restituido a su progenitora.
 
                    Surge de lo expuesto las concurrentes denuncias por amenazas, agresiones verbales y fisicas, por las que se instruyen Actuaciones Judiciales con intervención del Juzgado de instrucción local. Asimismo se ha notado un incremento en causas por delitos encuadrados en la Legislación Nacional por Violencia de Género y Maltrato infantil.
 
REDES SOCIALES Y SMS
Se recuerda a los ciudadanos que las redes sociales, como así los mensajes de texto  utilizados para realizar amenazas, resultan suficientes para ser adjuntados como medios de  prueba.  
                   La Comisaría Local, solicita la colaboración de la comunidad a los efectos que comuniquen a esta Unidad de Orden Público, cuando se observen personas desconocidas merodeando y en actitud sospechosa, debiendo informar a los abonados 0297- 4872777; 4870946;  o al teléfono de emergencia  (101), o bien apersonarse a esta Unidad Policial.
 
Informe suministrado por el comisario Raúl Varela, titular de la Comisaría Puerto Deseado.

—————

Volver