Noticias de Puerto Deseado


PLANTA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS/ REUNION ENTRE EL CONCEJAL MARSICANO Y LA DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE

11.08.2016 08:52

El concejal deseadense Mauricio Marsicano visitó las instalaciones de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal donde mantuvo una extensa reunión con la directora de Medio Ambiente Lic. Debora Demonte.

La visita se dio en el marco del acuerdo social con la empresa Yamana Gold, que contempla destinar $2.000.000 de pesos para la puesta en marcha de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que consiste en la construcción de la nave cubierta y revestimiento lateral, construcción y amueblamiento parcial de la caseta de control, adquisición de un equipo de comunicación y de equipo multiparamétrico (que permitirá controlar los vertidos y/o liberaciones al entorno natural).

El edil manifestó la necesidad de estar al tanto de la documentación enviada a la empresa Yamana Gold con respecto a los requisitos y presupuestos para llevar adelante la mencionada obra, y se puso a disposición de la directora dado que "considero que la puesta en funcionamiento de esta planta no sólo va a permitir generar nuevos puestos de trabajo, sino que contribuirá a la labor que lleva adelante desde el área para mejorar la calidad ambiental de nuestro vaciadero y de nuestra comunidad"

Por su parte la directora se mostró "sorprendida por el acercamiento del concejal a nuestras oficinas, y muy contenta por el interés que manifiesta por la tarea que se lleva a cabo día a día desde esta dirección y desde la secretaria de producción y desarrollo".

El concejal comento que tiene previsto recorrer las diferentes áreas municipales a fin de estar al tanto de todas las actividades que se llevan adelante.

—————

Volver