Noticias de Puerto Deseado


PLANTA DE OSMOSIS: Nos sacamos muchas dudas, aseguró el secretario de Programación Económica

19.05.2015 06:41

Martín Soto realizó un balance sobre la charla sobre la Planta de Osmosis Inversa.
La misma tuvo lugar el sábado 16 a las 17.30 en el Teatro del Colegio Salesiano San José. Además de la organización de la Secretaría de Programación Económica, el encuentro contó con la participación de Servicios Públicos, RW Water y CPC S.A. “Nos sacamos muchas dudas e incluso tratamos algunos mitos sobre la tecnología”, destacó el Secretario de la dependencia municipal.
El sábado pasado, a las 17.30 en el Teatro del Colegio Salesiano San José, tuvo lugar una charla informativa impulsada por la Secretaría de Programación Económica. De la misma formaron parte Servicios Públicos (SP); RW Water, que es la empresa que aporta la tecnología para la Planta de Osmosis Inversa; y CPC S.A que es la que armará la obra civil para el montaje de la planta y el trazado del acueducto.
“Nos sacamos muchas dudas respecto a los plazos de obra, las inversiones que se fueron haciendo, e incluso tratamos algunos mitos que tiene esta tecnología”; explicó Martín Soto, Secretario de Programación Económica,  que dio como ejemplo los costos o el impacto ambiental que genera un proyecto de esta importancia. “Fue una charla muy buena, muy participativa que contó con alrededor de 60 personas”, agregó.
Cabe recordar que se trata de una construcción que invertirá más de 83 millones de pesos y que generará 3 millones de litros de agua por día.

—————

Volver