Noticias de Puerto Deseado


PLANTA DE OSMOSIS INVERSA: EL 5 DE ENERO INICIARIAN LAS OBRAS

18.12.2014 07:12

 

Así se desprendió de una entrevista realizada por el noticiero municipal ’30 Minutos’, y que tuvo como tema central la planta de osmosis inversa. Se procedió a la revisación y al cateo del predio y se inició la planificación para el trazado del caño que conectará con el tanque de reserva de 28 de noviembre. A principios del año que viene ya estaría instalado el obrador.

“Estamos con la gente de la empresa de la obra adjudicataria de la planta de osmosis inversa. Fuimos a ver el predio y ellos realizaron un cateo con una máquina”, dijo José Vargas, Secretario  de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Agregó que ahora lo que se está viendo es el trazado más conveniente para el caño que conectará la planta con el tanque de reserva en 28 de noviembre, y que se está trabajando para lidiar con algunas dificultades de relieve geográfico respecto a esta parte del proyecto. Por otro lado, señaló que “el personal de la empresa ya está en marcha y se harían cargo el 5 de enero ya con el obrador para empezar con la realización de la planta”.

Esta obra es una licitación nacional y provincial de Servicios Públicos y la empresa Adjudicataria, CPC S.A, tiene asentamiento en Comodoro Rivadavia. Cabe recordar que se invertirán más de 83 millones de pesos en el proyecto que buscará producir más de 3 mil metros cúbicos por día para ayudar a combatir la problemática de la falta de agua.

dpm

—————

Volver