Noticias de Puerto Deseado


PIQUETES Y CONTRAPIQUETES BLOQUEAN CALETA OLIVIA

21.02.2017 14:06

Después de 10 horas de piquete y corte de ruta del día lunes en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia, el martes volvieron los empleados municipales y los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable para reclamar por el pago de los sueldos adeudados. Por su parte, la gendarmería está presente, por pedido del Juzgado para evitar conflictos.

En las primeras horas de la mañana, José Avellaneda, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, informó que si bien se anunció el pago del módulo 5 y de los trabajadores no bancarizados, aún restan los módulos 6 y 7. Es por ello que desde las 08:30am volvieron a apostarse sobre Ruta Nacional N°3 en el acceso norte a la localidad, sin permitir el paso de ningún vehículo.

El Delegado Avellaneda ratificó que continuarán con la medida hasta que se les deposite los salarios a todos los trabajadores. Por ese mismo motivo no descartó que se extienda el corte de ruta más allá de las 14hs., luego de la asamblea programada para esa hora. Aunque en horas del mediodía los municipales no superaban las 40 personas.

Por su parte, los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable, ubicados en la rotonda de Rotary Club frente a Termap, reclaman el pago del medio aguinaldo, el sueldo de enero y la renuncia del Sr. Valderas, interventor de la Fundación.

Celeste González, vocera de la Fundación, habló con el programa radial Voces y Apuntes, y comentó que hay un rumor sobre que les abonarían todo el día viernes, pero que ellos aún no han obtenido ninguna confirmación. En este sentido, continuarán con el bloqueo en el acceso norte de Caleta Olivia hasta recibir una corroboración oficial sobre los depósitos. Por otro lado, continúan exigiendo la renuncia del interventor Fernando Valderas, ya que han descubierto que a los trabajadores se les están abonando los aportes, pero que tienen un descuento gremial, cuando ellos no están agremiados.

Finalmente, González, explicó que ellos podrán levantar el corte una vez que les confirmen el pago de sus sueldos. Sobre ello aclaró que cobran haberes de $10.000 que están por debajo de la canasta básica familiar.

Por último, también existe un contrapiquete de parte de camioneros, que según pudo informarse este medio, están apostados sobre el asfalta solo permitiendo el paso de los vehículos particulares y camionetas hacia el Barrio Golfo San Jorge.

vocesyapuntes.com

—————

Volver