Noticias de Puerto Deseado


PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS INICIA MEDIDA DE FUERZA POR TIEMPO INDETERMINADO

11.02.2016 07:14

Los trabajadores de la empresa provincial Servicios Públicos afiliados a Luz y Fuerza y a Fentos comienzan este jueves con una medida de fuerza por tiempo indeterminado, luego de que el Gobierno Provincial a través de la presidencia de la empresa, les planteara la negativa a pagarles un ítem incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo,

En una asamblea de la que participaron los afiliados y los referentes del gremio, se definió por mayoría dar inicio a una medida de fuerza a partir de las 06:00 hs. que consiste en quite de colaboración hasta que exista un acuerdo de partes y además se determinó mantenerse en alerta y movilización  por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Según explicó al programa radial Hora de Brujas el referente de la entidad gremial de Luz y Fuerza Esteban Castro, el presidente de la empresa Servicios Públicos Lucio Tamburo fue quien les manifestó en una reunión mantenida la semana pasada que no iban a pagarles el ítem que premia a los trabajadores por su  desempeño aduciendo la crítica situación económica  en la que se encuentra la Provincia. “No entendemos esta situación cuando la propia Gobernadora Alicia Kirchner dijo que no iba a ver ajustes, no entendemos cual es el propósito”, y agregó: “nos dijo que la empresa no contaba  con los fondos para poder pagar”.

Asimismo afirmó que la medida de fuerza es a la empresa y que no afectará a los usuarios, aunque la medida alcanzará al sector de atención al público, reconexiones y otros. “la medida será progresiva y esperaremos la respuesta de la empresa, y nos dijo esto no se va a pagar  y fue tajante, no se interpreta muy bien”, y aseveró: “vamos a defender todo lo firmado con el CCT, pero entendemos que si el camino comienza así, pueden seguir con la eliminación de otros puntos y que lo que buscan es seguir ajustando el salario de los trabajadores”.

VOCES  Y APUNTES

—————

Volver