Noticias de Puerto Deseado


PEREGRINOS DEL CHUBUT LLEGAN EL DOMINGO A LA GRUTA DE LOURDES

10.02.2016 07:13

Una gruta con historia
    Desde 1947 está instalada en el "cañadón de las bandurrias", a trece kilómetros del casco urbano, la imagen de la Virgen de Lourdes, en una gruta que atrae la atención y la reflexión de miles de visitantes durante todo el año.
    El pasado domingo concurrieron los peregrinos de varias localidades santacruceñas al imponente santuario natural. El recinto ha sido remozado y cuidado desde hace un par de años por grupos parroquiales que construyeron un camino de cemento, reforzaron y ampliaron las barandas que llevan hasta la imagen, mejoraron las escalinatas, regularon el encendido de velas para evitar resbalones por parte de los visitantes y embellecieron el lugar en forma notable.
    
    Sanitarios
    Un detalle no menor es que, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, se han renovado las instalaciones sanitarias, que ahora están cuidadas y en funcionamiento, para mayor bienestar de quienes llegan desde lejos.
    El domingo  14 de febrero llegarán hasta el santuario de Lourdes los fieles católicos de la diócesis de Comodoro Rivadavia. Según se informó desde la parroquia, habrá una sola misa, a las 11,15 y estará habilitada la santería parroquial.

—————

Volver