Noticias de Puerto Deseado


PERALTA HOMENAJEO A RICARDO VAZQUEZ, REFERENTE DE LOS FERROVIARIOS DESEADENSES

11.03.2015 07:45



    "Quiero recordar especialmente a Ricardo Vázquez, un peronista de Perón que nos dejó, un hombre enamorado de su ferrocarril, y que a pesar de todo lo que tenía en el cuerpo resistía y proponía esto de mantener viva la memoria", dijo el gobernador Daniel Peralta en comunicación con FM Desiré, recordando a quien fue durante varios años presidente de la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre y participó, junto a varios jubilados de la línea Deseado-Las Heras, en la formación del actual museo, visitado por miles de personas de todo el mundo.
    Ricardo Vázquez tenía sesenta y tres años, y todas las tardes, infaltablemente, con su silla de ruedas eléctrica y su perrita Amazonia, concurría a la centenaria estación de piedra para atender a los viajeros que querían conocer la rica historia ferroviaria deseadense. La esclerosis múltiple que venía intentando doblegarlo desde hacía tres décadas no logró amenguar su prodigiosa memoria, su fina ironía, sus ideales políticos y sociales y su profundo sentido de la lealtad y la amistad. En el año 2009 tuvo palabras sentidas de agradecimiento público hacia la Fundación Conociendo Nuestra Casa y el grupo de amigos que lo sorprendió obsequiándole una notebook, que cambió su vida al permitirle acceder a numerosos recursos, informaciones y redes sociales.
    El mandatario provincial remarcó que "fue un pedazo grande de historia de Deseado que se nos fue y un tipo con unas condiciones morales y espirituales tremendas", acotando que "siempre tuvo para conmigo gestos muy nobles, muy importantes, que se resumían en las palabras que podíamos cruzar cuando nos juntábamos, y que todas estaban orientadas al alma, por fuera de cualquier connotación". "Tuve la suerte que siempre estuvo en momentos muy difíciles para mí, sin pedir nunca nada, más que para su ferrocarril", destacó finalmente Peralta.

—————

Volver