Noticias de Puerto Deseado


PERALTA DESPLAZO A NORMA CHUMBITA DE LA COMISION DE FOMENTO DE JARAMILLO

10.03.2015 07:49
 
Al igual que la gestión de su antecesor, la salida de Chumbita habría sido abrupta ya que la dirigente, que en la tarde de ayer terminó de retirar sus pertenencias de la Comisión de Fomento, se habría enterado de la decisión del Gobernador por rumores de pasillo y comentarios en las redes sociales, que más tarde terminaron de confirmarse cuando el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, le comunicó oficialmente que sería reemplazada.
Según pudo averiguar TiempoSur, la decisión del Gobernador estuvo atenta al escenario electoral que se presenta y en el que es necesario comenzar a delinear estrategias de cara al mes de octubre.
Chumbita no había manifestado en el último tiempo su voluntad de seguir al frente de la Comisión de Fomento donde, este año y por primera vez, los vecinos de Jaramillo y Fitz Roy irán a las urnas para, ante esa eventualidad, convalidarla o no.
De este modo y bajo la premisa de jugar una carta con miras a los comicios, el Gobierno decidió poner en su lugar a Mauricio Ruiz, un caletense que se desempeña como responsable del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte y que tiene bajo su órbita la coordinación de los centros integradores comunitarios, comúnmente llamados “CIC”.
La ex Comisionada de Fomento, había llegado a esa población del noroeste santacruceño en un marco de absoluta tensión y luego de que el Gobernador decidiera echar a Marcelino Pérez, esposo de la ex diputada Ana María Urricelqui.
Sin aceptar el carácter transitorio de su poder, Pérez se atrincheró en la Comisión de Fomento a instancia de que su esposa integraba una de las fórmulas que en las legislativas competiría con la lista oficialista de Peralta.
 
“El señor Marcelino Pérez fue puesto a dedo por un decreto del Gobernador, por lo cual nadie lo eligió y así como entró por un decreto, sale por un decreto”, había aclarado entonces el Gobernador en una frase irrefutable en las circunstancias actuales ya que, vale recordar, en octubre, Jaramillo y Fitz Roy van a las urnas.
 
Por otra parte y según pudo conocer este medio, la ex Jefa de Gabinete de Maimó habría entendido la decisión que no obedecería a diferencias en lo político. 
 
TIEMPO SUR

 

—————

Volver