Noticias de Puerto Deseado


PERALTA, A LOS MASSISTAS: "YA ESTAN MILITANDO EN OTRO PARTIDO"

28.01.2015 09:01
En una recorrida a distintas instituciones el gobernador Daniel Peralta realizó declaraciones a la Dirección de Prensa del Gobierno Provincial. Allí fue consultado sobre el escenario político provincial de cara a las elecciones generales.
“En la provincia estamos en un esquema político que se va a empezar a desarrollar con una dinámica muy particular, en el caso de nuestro espacio, a partir del día 9 de febrero con la reunión del Partido Justicialista (PJ), que vamos a tener en Puerto Santa Cruz” recordó, encuentro al que dijo “irá mucha gente, que irá a hablar y a exponer posiciones”.
Previamente habrá encuentros locales, como el próximo 2 de febrero en Río Gallegos y otro tanto en Caleta Olivia, es algo “que están armando los propios compañeros”.
Sostuvo que lo primero a resolver por parte del PJ son las candidaturas a diputado nacional, toda vez que las mismas no van por ley de lemas y deben sortear las PASO. “Es un tema para el que, a mi juicio, hay que convocar al Congreso del Partido Justicialista, para que se definan estrategias y cuál es el mandato que va a llevar el candidato de nuestro espacio, el PJ, a la elección de las PASO”, instancia en la que “tenemos que salir a competir con los adversarios internos y los otros partidos políticos, y de ahí se irá a las elecciones generales de octubre”.
 
Frente Renovador
Sobre los demás partidos y agrupaciones, sostuvo “no sé” y agregó “me preguntaban el otro día qué pensaba sobre la formación del Frente Renovador, y respondí que estaba por fuera de nuestra estrategia. Si hay compañeros que decidieron irse del peronismo a formar el Frente Renovador es problema de ellos”, y destacó: “nosotros tenemos nuestro espacio, está consolidado y estamos sumando gente de otros sectores”. 
Cabe recordar que en recientes declaraciones, José Luis Garrido y Alejandro Victoria admitieron que estaban trabajando para la conformación del Frente Renovador Distrito Santa Cruz, juntando para ello afiliaciones y adhesiones que presentarían a la Justicia Electoral apenas culminada la feria judicial. Aún así, conocida la convocatoria a Puerto Santa Cruz lanzada por el gobernador, ambos dirigentes admitieron que tenían pensado concurrir al cónclave.
Sobre dicho encuentro, que Peralta estimó será “muy importante”, aclaró respecto de la presencia de los massistas que “yo creo que no sería bueno que vayan porque ya están militando en otro partido”, y subrayó de manera tajante: “si se han ido, se fueron, y no tienen nada que debatir con nosotros”. Reiterando que se sumará al PJ gente de otros sectores, Peralta adelantó que “de hecho van a ver en Puerto Santa Cruz que va a asistir gente de diferentes localidades que ha militado en otros partidos políticos y hoy están trabajando dentro de nuestro sector” reveló, adelantando que “esa renovación se da de manera sistemática y progresiva”. 
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver