Noticias de Puerto Deseado


PELEA POR LA CORONA/ HAROLD BARK INCREPO DURAMENTE A AMPUERO DURANTE LA CENA ANIVERSARIO

16.07.2015 06:37
 
Durante la noche del martes 14 de julio, en el gimnasio Miguel Angel Juanola, la comunidad deseadense celebró, como es tradicional el aniversario de la llegada del capitán Antonio Oneto y los primeros colonos. El menú fue sabroso y abundante, según testimoniaron los concurrentes.
Otro de los momentos esperados de la noche, y con una concurrencia récord, fue la elección de la reina de Puerto Deseado. Diecisiete bellas jovencitas aspiraron a lograrlo, para lo cual fueron capacitadas durante dos semanas con charlas, visitas a museos y lugares públicos, para que la elegida pueda presentarse dignamente en otros certámenes y actividades protocolares en representación de la ciudad.
Se destacó, en esta ocasión, la presencia del diputado nacional Eduardo Costa, el candidato a diputado nacional Héctor "Pirincho" Roquel, y el ministro de la Producción, Harold Bark, quien habría concurrido en representación del gobierno de Santa Cruz.
Sofía Calderón Vega, de diecisiete años y 1,80 m., descendiente de una tradicional familia de Deseado, resultó la designada por el jurado como reina, Nuria Guitián y Daiana Juanola Raymundo sus princesas, mientras que Lara Muriel Bartolomé fue  Miss Elegancia y Stefany García Miss Simpatía.
 
Crispación
Todo se desarrolló normalmente y en un clima muy cordial hasta que llegó el momento de coronar a la reina. "No hay que opacar la noche maravillosa que vivieron los concurrentes, que se sintieron muy cómodos, por tres minutos de algo que sucedió, que no fue una confusión, que fue correctamente anunciado", dijo la secretaria de Bienestar Social, Ana María Games, consultada por el programa radial Deseado Revista (FM Desiré).
La funcionaria comentó que, tras ser nombrada la reina "el ministro se acercó y dijo: yo quiero entregar la corona, porque la corona, muy hermosa, fue donada por Provincia". "La locutora anunció que el cetro lo entregaba el ministro Harold Bark y la corona el intendente, que es la mayor autoridad en lo que es el aniversario del pueblo, ya que la fiesta y el agasajo era por el aniversario del pueblo, que siempre entregó la corona... todos los intendentes coronan a la reina de su pueblo", precisó.
 
Groserías
En ese momento una de las personas del protocolo le indicó al funcionario provincial que le correspondía ese gesto a Luis Ampuero, y eso produjo enojo en Bark, quien, según Games, "dijo unas groserías, ante lo cual el intendente le dijo "qué te pasa", y él atrás discutió". "Yo le dije que es un desubicado, y eso fue lo que sucedió", comentó la funcionaria, agregando que "tendría que estar solucionando lo de Vieira, que es mucho más importante lo de los trabajadores que todavía siguen esperando que querer venir a una cena y coronar a la reina, y también se lo dije".
"Será un ministro, pero es un desubicado... nosotros no fuimos elegidos por el pueblo, en cambio un intendente o un gobernador sí... debe tener el respeto mínimo al venir como invitado; yo no voy a ir, como secretaria de Bienestar Social, a otra localidad a coronar a una reina, como representante del intendente", insistió, reiterando que "es mucho más importante el problema de los trabajadores de Vieira y que les atienda el celular que querer coronar una reina". 
 
Funcionarios
Cabe acotar que solamente una parte de los presentes pudieron observar el mal momento vivido en los últimos tramos de la reunión social. Ante la crispación que se produjo ante el presunto ofrecimiento de pelea por parte del ministro, se habrían interpuesto funcionarios cercanos a Ampuero, entre ellos su hermano Daniel y representantes del sector protocolar para calmar los ánimos. Todo habría comenzado cuando Ampuero le reprochó a Bark que no atendía los teléfonos cuando le formulan reclamos sobre el personal de la empresa Vieira que espera soluciones.
 
Foto gentileza Yago Eventos

—————

Volver