Noticias de Puerto Deseado


PARO PROVINCIAL EN SANTA CRUZ/ LA MESA DE UNIDAD SINDICAL RECLAMA APERTURA DE PARITARIAS

29.03.2016 06:04
Ayer, en horas de la tarde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) mantuvo una reunión entre los gremios base que la integran para delinear acciones conjuntas a fin de reclamar por la apertura de paritaria salarial, tanto para los trabajadores del Estado Provincial como así también para los municipales, además se propusieron recuperar la Caja de Servicios Sociales (CSS) y avanzar en un acuerdo sectorial para proponer un solo candidato a la vocalía por los activos ante la Caja de Previsión Social (CPS).
Del encuentro participaron la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gremio de Judiciales, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), y referentes de los trabajadores municipales de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado enrolados en la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FeSOEM). 
Juan José Ortega, secretario general del gremio de los Judiciales, dijo a La Opinión Austral que “la convocatoria a este encuentro fue buena y se va a ampliar la participación. Habrá una nueva reunión el 8 de abril”, anticipó.
 
Resolución 
En cuanto a las resoluciones a las que arribaron en este espacio de participación gremial, dio cuenta que definieron concretar un paro de 24 horas para el 20 de abril con una marcha provincial a efectuarse en Río Gallegos
Además elaborarán un documento, mediante el cual demandarán “la apertura de paritarias y la reincorporación de los trabajadores de ATE”, dando cuenta que hubo alrededor de unos 400 contratos que no fueron renovados. 
Asimismo, el dirigente sindical indicó que “se trabajará sobre la recuperación de la Caja de Servicios Sociales mediante una presentación ante la Justicia”, al tiempo que “se determinará la representatividad de una lista única para la elección del vocal por los activos ante la Caja de Previsión Social”.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver