Noticias de Puerto Deseado


PAE y SPEA lanzan el “Programa de Becas Estudiantiles 2016”

01.03.2016 12:42

Serán destinadas a estudiantes a partir del segundo año de carreras de grado de ingeniería vinculadas al petróleo y gas. La cantidad de becas aumentó de 12 a 16 este año.

Pan American Energy (PAE) y SPEA (Society of Petroleum Engineers de Argentina) lanzaron, por tercer año consecutivo, su “Programa  de Becas Estudiantiles SPEA-PAE”, que tiene por objetivo promover el estudio de las carreras de grado de ingeniería relacionadas con la explotación de hidrocarburos.

En 2016, PAE y SPEA continuarán con su impulso al programa, el cual pasará de otorgar 12 becas en 2014 a 16 este año. Las mismas serán asignadas por la Comisión Administradora del Programa, quien tomará en cuenta los siguientes criterios: orden de mérito académico, situación socio-económica y mérito sugerido por la Facultad correspondiente. Dicha comisión estará constituida por integrantes de SPEA y de PAE.

Las becas se otorgarán a fines de abril y serán adjudicadas a 16 alumnos de las Universidades Nacionales de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut),  de Cuyo (Mendoza), del Comahue (Neuquén), ITBA (Buenos Aires) y Universidad Arturo Jauretche (Buenos Aires)

Los postulantes deberán enviar la información solicitada antes del 15 de marzo próximo. Las bases y condiciones del Programa pueden consultarse en: https://goo.gl/zyIJGr

Acerca de SPE: La SPE de Argentina es una sociedad civil sin fines de lucro, compuesta por 400 socios, con más de 25 años de actividad en Argentina. La SPE Internacional, con más de 110.000 asociados en 58 países, es la más importante organización de profesionales, ingenieros, científicos y técnicos que trabajan en las actividades de la industria del petróleo y gas.

Acerca de PAE: Pan American Energy (PAE), empresa productora de petróleo y gas natural, está presente en las cuatro principales cuencas del país: Golfo San Jorge, Neuquina Noroeste y Marina Austral. PAE aporta el 17% de los hidrocarburos que se producen en el país y es la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años.

—————

Volver