Noticias de Puerto Deseado


PAE: NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA CALETA OLIVIA Y PICO TRUNCADO

19.09.2016 11:28

Está destinada a alumnos de Caleta Olivia y Pico Truncado,  interesados en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera  y con buen nivel académico. La inscripción finaliza  el 14 de octubre.

 

Ratificando su compromiso con el futuro y apostando a la formación de los jóvenes de la región del Golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) lanza una nueva convocatoria en el marco de su “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas”. En esta oportunidad, el llamado está destinado a estudiantes de la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

 

El Programa de Becas y Tecnicaturas  forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y carezcan de recursos económicos suficientes. La duración de la beca es de un año con posibilidad de

renovarse según los logros académicos de cada alumno.

 

La edición 2016 supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone:

-           Acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor

-           Acceso a capacitaciones en inglés

-           Ofertas formativas complementarias

 

Los requisitos fundamentales para quienes deseen aplicar son: ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Caleta Olivia o Pico Truncado y acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete).

 

En Santa Cruz norte, las becas alcanzan a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado con las siguientes carreras:

 

-           UNPA Unidad Académica Caleta Olivia: Ingeniería Electromecánica, Tecnicatura en Petróleo, Ingeniería en Sistemas, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el trabajo.

-           UNPA Unidad Académica Pico Truncado: Tecnicatura en Petróleo.

 

 

Aquellos jóvenes que deseen aplicar deben ingresar a www.pan-energy.com y completar la ficha de inscripción antes del 14 de octubre.

 

Con estas acciones, PAE ratifica su compromiso con la educación y la cultura de las comunidades de la región.

—————

Volver