Noticias de Puerto Deseado


PAE LANZO CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN SANTA CRUZ

11.08.2016 06:16

La iniciativa está destinada a niños en edad preescolar y abarca a las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia y Koluel Kayke. Se entregaron más de 8500 cepillos y 20 macro modelos dentales

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en la región del Golfo San Jorge y dentro de su "Programa de Salud y Deportes", la compañía lanzó su  7° Campaña de Salud Bucal, destinada a niños de entre 4 y 6 años. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud de Santa Cruz y como cada año, contempla a las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kayke y Río Gallegos.

El objetivo de la campaña, que se lleva adelante por séptimo año consecutivo, es acompañar a los profesionales de la salud en la concientización sobre el cuidado de los dientes  y la importancia de la higiene buco dental,  otorgando a los docentes, los niños y sus familias, las herramientas necesarias para hacer de la salud bucal un hábito cotidiano.

 

La iniciativa prevé la entrega de cepillos, macromodelos dentales y folletos informativos con pautas de cuidado en los distintos establecimientos de salud pública. En una segunda instancia, contempla la visita programada de odontólogos a las instituciones educativas de Nivel Inicial, donde junto a los docentes y a través de una exposición participativa y práctica con los macromodelos, enseñan a los niños la técnica de un buen cepillado dental, la frecuencia aconsejada y la importancia de la alimentación sana para la prevención de caries. Al concluir la charla, cada niño recibe un cepillo y el folleto con los consejos útiles que se lleva a su hogar.

Desde el Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia, la odontóloga Andrea Mercado, agradeció el aporte de PAE y destacó que “los muñecos son muy motivantes para los niños y nos permiten incentivarlos fácilmente en el cuidado de la higiene bucal y enseñarles técnicas de cepillado sencillas y efectivas. Las pautas que se les brindan a los niños llegan a toda la familia, el efecto es multiplicador”.

Por su parte, desde PAE, la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Barragán agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones públicas y sus equipos de trabajo, “es muy importante esta articulación que logramos entre público y privado, coincidiendo en una misma línea de trabajo. Todos acompañaron la propuesta desde el inicio, mostrándose interesados en los alcances. Esperamos continuar trabajando mancomunadamente en esta y en futuras actividades. Estamos convencidos de que el trabajo articulado reporta en beneficio de toda la comunidad”, concluyó Barragán.

Con estas acciones, PAE ratifica su compromiso con la región, aportando capacitación y herramientas para el cuidado de la salud de los más  pequeños.

—————

Volver