Noticias de Puerto Deseado


PAE ACOMPAÑO EXPRESIONES CULTURALES EN CHUBUT Y SANTA CRUZ

22.09.2016 06:09

Pan American Energy (PAE) acompaña las distintas expresiones culturales de las comunidades de la región en el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y la Cultura”. En esta oportunidad,  la compañía dijo presente en la Feria del Libro de Trelew que, bajo el lema "Acercando Mundos", se desarrolló este fin de semana  en esa localidad y recibió la visita de más de 4500 personas.

Con el objetivo de promover la lectura, favorecer el acercamiento entre poetas, escritores, escuelas y comunidad y proporcionar un espacio de intercambio cultural, la muestra contó con más de 65 stands y una gran respuesta del público.

En ese marco, Pan American Energy presentó “Locos por la Eco", una innovadora propuesta para chicos y grandes que, con el foco centrado en la diversión y el esparcimiento, apuntó a despertar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.

Desde Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Silvia Barragán destacó que para Pan American Energy  fue un reconocimiento y un compromiso muy grande la invitación que nos realizó Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew a través del Subprograma de Patrimonio y Formación. Fue un honor participar del regreso de esta tradicional muestra cultural y aportar nuestro granito de arena. Esta convocatoria nos incentiva a seguir trabajando en conjunto con la localidad en la promoción de eventos educativos y culturales”.

  

También en Pico Truncado

Pan American Energy (PAE) también acompañó el desarrollo de la XVIII Feria del Libro, que se llevó a cabo en Pico Truncado, entre el 9 y el 11 de septiembre. La propuesta, impulsada por la Comisión de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Aimé-Pané”,  tuvo lugar en el Gimnasio Don Bosco y fue un homenaje al bicentenario de nuestra independencia.

Desde el año 2000  PAE promueve esta iniciativa. En ese sentido, Barragán resaltó que “desde hace más de 16 años PAE acompaña a la Feria del Libro de la localidad de Pico Truncado, apoyando el crecimiento sostenido de esta iniciativa que afianza la cultura popular y ofrece año tras año propuestas enriquecedoras para los visitantes.”

Más de 1000 personas visitaron la muestra truncadense que contó con presentaciones y venta de libros, exposición de stands de 25 instituciones, representaciones en vivo de jardines y escuelas, talleres, rincón infantil y un café literario con música y poesía.

De esta manera, PAE refuerza su compromiso con las comunidades trabajando en la promoción de eventos educativos y culturales destinados a toda la familia.

—————

Volver