Noticias de Puerto Deseado


ORGANIZAN MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR EL BRUTAL ATAQUE A LIDIA UGARTE

04.04.2017 06:33

(fuente: Cronica)

Una mujer de 37 años de nacionalidad boliviana que se desempeña como filetera en la Cooperativa “El Mar Azul” fue ferozmente apuñalada por un menor de 16 años que ingresó el domingo a la madrugada a su domicilio en la calle Piedrabuena, aparentemente con intensiones de robo, aunque allegados a la investigación sospechan que habría sido agredida sexualmente. Puerto Deseado,

(C) Fuentes policiales confirmaron a Crónica que tras una orden de allanamiento librada por el juez Oldemar Antonio Villa, el menor identificado como presunto autor del hecho, oriundo de la provincia de Entre Ríos, fue apresado anoche por los sabuesos mientras intentaba lavar la ropa ensangrentada que llevaba durante el ataque, y luego de permanecer demorado durante 4 horas fue liberado y se encuentra bajo arresto domiciliario con custodia policial. Hoy en horas de la mañana será indagado por el magistrado que interviene en la causa, aunque por su condición de menor no se descarta que sea trasladado a un centro juvenil hasta que cumpla la mayoría de edad y recién ahí será juzgado.

Presunto abuso

En tanto la mujer, que habría recibido entre 12 a 15 puntazos con un cuchillo de mediano porte que aún sigue siendo buscado por los efectivos, ingresó al hospital en estado gravísimo, y luego de ser intervenida en dos oportunidades fue trasladada en horas del mediodía a la ciudad de Caleta Olivia para su mejor atención, aunque antes de su traslado pidió brindar su testimonio sobre lo ocurrido ante la justicia, donde habría confirmado que fue abusada sexualmente y ante la resistencia recibió varias puñaladas. Según el testimonio, el sospechoso que al parecer se hallaba merodeando en la zona, ingresó al domicilio en el momento en que la víctima sacaba al perro a la calle, y no forzando una puerta como se barajó desde un principio. Al momento del ataque la infortunada víctima se hallaba con sus dos hijos, una nena 11 años y un varón de 13 que se encontraban durmiendo en una habitación de la casa, aunque por los pedidos de auxilio la nena se despertó y pudo ver al agresor como huía e inmediatamente llamó a su padre y luego a la Policía.

Marcha pidiendo justicia

El sangriento episodio causó conmoción en toda la localidad y en especial en la comunidad boliviana, en ese sentido, Mario Ugarte, tío de la víctima convocó a una marcha para el  miércoles 5 de abril a las 17 horas para que “este intento de asesinato no quede impune”. Ugarte detalló que su sobrina habitaba la casa junto a sus dos hijos y hacía dos años que estaba separada. “No entiendo por qué le pasó esto, si mi sobrina es una chica tranquila que trabaja en la pesquera y en los ratos libres limpia un centro de Salud, su vida son sus hijos, no puede ser que haya tantos delincuentes sueltos en una comunidad tan pequeña”, lamentó.

—————

Volver