Noticias de Puerto Deseado


NUEVO INCIDENTE ENTRE CAMIONEROS CON INTENTO DE SECUESTRO

04.02.2015 07:15

Policías de la Seccional Primera de Pico Truncado y de Cañadón Seco detuvieron ayer a seis hombres en el acceso al yacimiento Cañadón León de YPF, a los que se les incautaron varias armas de fuego. Son referentes del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz que perseguían a un camión cisterna de la empresa de servicios Clear para secuestrarlo y obligar al chofer a sumarse a un paro.

Los sucesos ocurrieron minutos después de las 13 y, de acuerdo a fuentes policiales, los sujetos venían persiguiendo al camión para obligar al chofer a que se sumara al paro de actividades que el gremio disidente de la Federación Argentina que lidera Hugo Moyano había impuesto el martes 27 de enero reclamando por la reincorporación de una veintena de sus afiliados despedidos en esa y otras empresas de servicios petroleros.

Además, tenían la intención de trasladar el camión afectado al transporte de sustancias líquidas hasta la base operativa de Clear que mantenían bloqueada desde la fecha citada, para dejarlo inmovilizado junto a otras trece unidades similares.

El grupo tipo comando se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa de color bordó e incluso utilizó un camión Scania para el operativo, pero hasta anoche no estaba claro si el mismo pertenecía a alguno ellos o era producto de un secuestro con el mismo fin.

En principio las circunstancias que rodean el caso eran confusas, pero con el transcurrir de las horas se supo que el chofer de Clear que inicialmente fue interceptado en el campo, se negó a sumarse al paro, decidiendo reanudar su marcha por uno de los caminos de ripio del yacimiento Cañadón León, en dirección a la Ruta 12.

La salida está ubicada a unos 20 kilómetros de Pico Truncado, casi a mitad del trayecto que une esa ciudad con la comisión de fomento de Cañadón Seco.

La firme actitud del chofer generó una fuerte reacción de la facción de los “camioneros disidentes” que lo persiguió hasta sobrepasarlo y bloquearle el paso en la entrada del yacimiento. Fue en ese lugar donde le desinflaron las dos ruedas delanteras para evitar que siguiera avanzando, obligándolo a descender.

 

ALERTA POLICIAL

Pero antes, utilizando su teléfono celular, el conductor había logrado comunicar la emergencia que afrontaba a sus superiores, quienes de inmediato alertaron a la guardia de la Seccional Primera de Pico Truncado. Desde allí partió velozmente un patrullero, al tiempo que se requería el apoyo de la comisaría de Cañadón Seco.

Los efectivos de ambas dependencias convergieron en el lugar del incidente en menos de quince minutos y sorprendieron a los seis individuos, no dándoles tiempo para escapar.

NOTA COMPLETA EN DIARIO PATAGONICO

—————

Volver