Noticias de Puerto Deseado


NUEVO CRUCE CON ALBERTO LOZANO/ CARLOS SANTI SOSTIENE QUE LA OPOSICION BUSCA UN GOLPE INSTITUCIONAL

01.07.2016 06:39

Ante la calificación del diputado Alberto Lozano hacia sus pares del Frente para la Victoria como "una asociación ilícita", no se hizo esperar la réplica del representante de Puerto Deseado Carlos Santi. La polémica se planteó en el programa radial Deseado Revista (FM Desiré).
    El legislador de Cambiemos volvió a cuestionar al oficialismo diciendo que "convalidaron este ilícito". "Nos dijeron que debíamos leer la versión taquigráfica de la sesión, que todavía estamos esperando", sostuvo, añadiendo que con su actitud "quiebran la calidad institucional, y sobre todo la cuestión republicana". "Algunos legisladores se olvidan de que estamos en democracia... parece que les molestara que seamos más de nueve legisladores y que podamos manejar los dos tercios para conocer con calidad y transparencia los números que tiene la provincia", remarcó.
    
    El domingo
    Tras escucharlo, el diputado por pueblo de Deseado, Carlos Santi respondió: "me hablan de democracia y van un domingo a la mañana a la justicia... ojalá todos los ciudadanos de la provincia tengan la suerte de que los atienda un juez un domingo a la mañana... casualmente Marinkovic".
    "Le recomiendo a la gente, cuando tenga que presentar un recurso de amparo un domingo a la mañana que lo vayan a ver a Marinkovic, que los va a atender", ironizó.
    Santi fue más allá con sus planteos al decir: "yo me negaba a creer que acá había una cuestión de querer hacer un golpe institucional y ahora estoy cada vez más convencido: primero porque un juez los atiende un domingo a la mañana, y después que ellos no están en contra del endeudamiento, que iba a ser votado por dieciséis diputados, porque Terraz y Bucci han declarado en los medios que iban a votar a favor, por lo que ya estaban los dos tercios".
    
    Orejas
    Tras reconocer que Caleta Olivia tuvo "ocho o doce años de mala gestión", criticó que "cuando dicen de recortar gastos siempre cortan por lo más sano, porque hacen lo que les dijo el gobierno nacional: 'traeme dos mil o dos mil quinientas orejas y en base a eso te ayudamos', que es lo que le dijeron al intendente Prades".
    
    Golpe
    A esta altura enfatizó que "no les preocupa solamente el endeudamiento... les preocupa desfinanciar a la Provincia, y me preocupa la mentira, la constante mentria, aunque no pongo a todos en la misma bolsa". "Lo que me está preocupando es la foto de Costa con la diputada Reyes sonriendo al recibir el fallo de Marinkovic", afirmó, juzgando que "la intención es el golpe institucional y desfinanciar la Provincia"
    Advirtió nuevamente, con respecto a su actividad en la Cámara que "no tengo el brazo enyesado... lo que está bien lo voy a apoyar y lo que está mal no lo voy a acompañar, porque tengo un buen nombre y honor que defender... yo no nací diputado". "Que la gente de Deseado se quede tranquila, que donde yo vea que se desvía algún fondo voy a ser el primero en denunciar, y no me importa quien esté por delante", insistió.
    
    
    
    

   

—————

Volver