Noticias de Puerto Deseado


NUEVA PROFESIONAL ANATOMOPATOLOGA EN EL HOSPITAL Y EQUIPAMIENTO PARA ESTUDIOS

18.08.2016 14:34

El director del Hospital Distrital de Puerto Deseado Dr Jorge Mirón confirmó la incorporación de una nueva medica, la Dra Romina Venturini que es Anatomopatóloga, se encargará de realizar en el laboratorio el procesamiento de los distintos órganos de cirugía, de ginecología y hacer los respectivos informes y biopsias de los elementos que los médicos generen.

“Es un avance muy importante porque en Santa Cruz hay muy pocos patólogos, y en la Zona Norte precisamente en el ambiente público no hay ninguno, seriamos la primer localidad que cuenta con un laboratorio de Anatomía Patológica y con un profesional que puede informar todos los elementos que generen los distintos hospitales de la Zona Norte de Santa Cruz”, indicó Mirón.

En cuanto al tomógrafo el director dijo que están trabajando de forma normal con muchos pedidos, se realizan alrededor de 100 estudios mensuales y agregó que en la primer semana de septiembre viene una nueva capacitación para las técnicas de radiología que son las que realizan el estudio, referentes a otros elementos a utilizar del tomógrafo que permitirán realizar la colonoscopia en forma virtual, la tomografía de miembros inferiores, la tomografía de la boca, etc.

Además informó que la semana pasada también llegó un equipo de laboratorio de Hormonas, que se retrasó por cuestiones de importación pero ya se instaló y a partir de la semana que viene estará en funcionamiento. En este sentido Mirón expresó su alegría por que de a poco se va completando la complejidad del Hospital.

Para finalizar se refirió a la reciente implementación del sistema de turnos online, “está funcionando bastante bien, si bien hay alguna dificultad cuando se liberan los turnos y el sistema de internet que tenemos dificulta un poco eso, pero los turnos se están dando en forma normal. A partir de la semana que viene se implementará también el sistema de turnos a través de computadoras en el Hospital, la gente puede llegar, poner su número de documento y sacar un numerito”, remarcó el doctor.

deseado.gob.ar

—————

Volver