Noticias de Puerto Deseado


NUEVA MARCHA DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL, ESTE VIERNES

15.12.2016 07:32
Tras la marcha del pasado martes de los estatales santacruceños, que mostraron su rechazo al esquema del pago de salario desdoblado anunciado por el Gobierno Provincial, y la incertidumbre ante la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC), la Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocó a una nueva marcha para este viernes al mediodía. 
La movilización fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, en la filial local de ADOSAC, de la que participaron diferentes dirigentes sindicales de Judiciales, ADOSAC, Viales, partidos de izquierda, APROSA, ATE y ADIUNPA.
La manifestación y descontento de los trabajadores se dará a pesar que este miércoles dio inicio el depósito de haberes para los trabajadores de la Administración Pública Provincial, tal como lo había expresado hace días el ministro de Economía, Juan Donnini. 
Durante la rueda de prensa, el secretario general de los trabajadores Judiciales Francisco Gómez expresó que un gran número de asalariados “aún siguen relegados sin saber cuándo van a cobrar”.
Con respecto a los hechos desventurados en los que, a raíz de una bomba de estruendo, cuatro manifestantes de la CGT sufrieron lesiones (uno de ellos perdió un ojo), indicó: “somos conscientes de que pueden pasar estas cosas, pero también sabemos que muchas de ellas escapan también a nosotros”, para luego solidarizarse con los trabajadores.
Más adelante, Gómez consideró que “el Gobierno sigue dando muestras de una absoluta incapacidad de gestión”, y explicó que “no perdemos de vista que el reclamo es el pago del salario de noviembre, pero también el Gobierno debe anunciar el pago del aguinaldo”.
La convocatoria es “absolutamente amplia, acá no vamos a cerrarnos a que seamos solos los participantes de la Mesa de Unidad Sindical, la iniciativa es de la MUS, pero convocamos a todos los sectores que se han manifestado en el mismo sentido que nosotros”, remarcó.
 
LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver