Noticias de Puerto Deseado


NOTA DE OPINION/ LA PESCA Y EL DESARROLLO DE PUERTO DESEADO

31.03.2015 06:38

    Pareciera ser que la industria de la pesca, que conforma uno de los agregados principales en el producto bruto geográfico, es insignificante, ya que no representa una fuente de recaudación importante para el tesoro provincial, pero si lo es para el desarrollo endógeno de comunidades como Puerto Deseado.
    
    Hoy estamos en una comunidad signada y marcada por las grandes estafas de la política vigente. Utilizan las necesidades de los trabajadores ( todos lo somos ) y de las comunidades, y los toman como rehenes de un sistema político y económico que sólo tiende a subordinar y doblegar a toda una sociedad a los caprichos del régimen imperante.

    No sólo es responsable el ejecutivo provincial; también debemos responsabilizar a quienes se encuentran atrás de un escritorio en Bs. Aires ( Diputados / Senadores / Ejecutivo Nacional con 12 años de mandato y 2 Presidentes de Santa Cruz ), en sus oficinas vidriadas con vista a Pto.Madero, y deciden los destinos de crecimiento y desarrollo de una comunidad que tiene en la pesca su principal sustento.

    La comunidad deseadense les sigue brindado oportunidades a nuestros dirigentes políticos en general para pensar un nuevo modelo de industria sustentable que contemple la cuestión ambiental, la inclusión social. Esperábamos de nuestras autoridades contar con una trascendente representación en éste area de suma importancia, por todo lo que conlleva la actividad portuaria y pesquera para nuestra realidad social, económica y productiva.
Aporten ideas y conocimiento para que nuestra provincia y Puerto Deseado deje de estar descolocado en la periferia argentina....llevamos así muchas decenas de años.

Marcelo Pérez Ibiricu

—————

Volver