Noticias de Puerto Deseado


NAUFRAGO PESQUERO EN ALTA MAR

07.08.2015 10:55

La Prefectura Naval Argentina coordinó el rescate de los tripulantes del buque pesquero Rawson, de bandera argentina, que comenzó a hundirse a 135 millas náuticas (aproximadamente 270 kilómetros) de la costa de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Del hecho se tomó conocimiento a través de una llamada realizada por el capitán del barco a la Estación Costera de Prefectura, desde donde se alertó a los buques que navegaban en la zona a fin de asistir rápidamente a los tripulantes, quienes fueron socorridos por el pesquero Argenova XXII, también de bandera argentina.

En tanto, Prefectura destacó un avión, un helicóptero y un guardacostas que se dirigieron al lugar para controlar la seguridad de la navegación en el área.

El Rawson sufrió entradas de agua por razones que se desconocen y comenzó a hundirse, por lo que los tripulantes tuvieron que abandonar el buque.

Se trata de un pesquero 22,6 metros de eslora (largo), 6,35 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

Durante la mañana, un avión de Prefectura sobrevolará la zona para mantener informados a los buques que se encuentra navegando en el área. Hasta ayer a la noche, el barco estaba apopado (hundida su popa, parte trasera)

Los tripulantes rescatados fueron trasladados a bordo del Argenova XXII a la ciudad de Puerto Deseado (Santa Cruz), donde arribaron esta madrugada. Fueron trasladados, con la colaboración de personal de la Prefectura local, a un centro asistencial, donde se corroboró que todos se encuentran en buen estado de salud.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Isabel Yañez, Secretaría a cargo de la doctora Inés López Pazos.

 

Es un informe de la Prefectura Naval Argentina, Prefectura Puerto Deseado.   

—————

Volver