Noticias de Puerto Deseado


NACION REANUDARIA OBRAS/ UOCRA DENUNCIA: ´VIALIDAD CERTIFICA TRABAJOS QUE NO SE HACIAN´

22.03.2016 06:27

Franco Moreyra, dirigente de la UOCRA en Puerto Deseado, se refirió a los dos días de reuniones mantenidas por el gremio con el gobierno nacional, señalando que "el viernes se llegó a un acuerdo para el pago de la totalidad de los ochocientos veinticinco despedidos de la megausina de Río Turbio y la continuidad de dos obras que llevan una gran cantidad de gente, como son las represas y la autovía de Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia".
    "En el transcurso de dos semanas se reactivarían estas dos obras", manifestó el sindicalista, reconociendo que "acá hay un problema interno entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, en el cual hemos salido perjudicados los compañeros de la construcción", abogando porque "el gobierno provincial y nacional empiecen a trabajar por los ciudadanos de la provincia de Santa Cruz".
    
    Gendarmes
    En este contexto fue consultado sobre la presencia de fuerzas de Gendarmería Nacional en proximidades del arco de la Gruta de Lourdes, donde se había instalado el piquete, acotando que "Gendarmería estaba desde la semana pasada en todas las rutas, inclusive nosotros teníamos acá dos camionetas de Gendarmería, pero nosotros llevábamos a cabo un reclamo justo, y lamentablemente tenemos que ir a una medida de fuerza como esta porque si no, no tenemos solución".
    
    Certificaciones
    Durante la entrevista, realizada en el programa Azúcar, Pimienta y Sal  (FM Desiré), Moreyra declaró, en referencia a las irregularidades en las obras públicas: "nosotros sabíamos cómo se trabajaba, cómo Vialidad certificaba trabajos que no se hacían". Relató que "cuando comenzaba una obra, venía un empleado vial con una mano atrás y otra adelante y al poco tiempo tenía casas, remises, terrenos... son los inspectores que tienen que verificar si la obra se está llevando a cabo bien o mal". "Acá hay que hacerse cargo y no echarle la culpa a una sola persona", sentenció.
    El dirigente aclaró que "esos son problemas que a nosotros no nos competen... nosotros hacíamos el trabajo pero no los certificábamos; el que certificaba era personal de Vialidad".
    
    Causas judiciales
    En otro tramo de la entrevista denunció que "las empresas Kank y Costilla y Austral me han llenado de causas por ir a cortarles las empresas y exigirles que me tomen gente... once causas tuvimos, no solamente yo sino otros compañeros de la delegación por nuestro reclamo ya que traían gente que no eran de Puerto Deseado ni de la provincia de Santa Cruz". "Si los dejábamos nos traían toda la gente del Norte, o extranjeros", remarcó.
    
   

—————

Volver