Noticias de Puerto Deseado


NACION ASEGURO A LEGISLADORES DE SANTA CRUZ QUE SE CONSTRUIRAN LAS REPRESAS Y GRANJAS EOLICAS

19.04.2016 06:26

legisladores por Santa Cruz encabezados por Eduardo Costa se reunieron con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
El encuentro se desarrollo en Buenos Aires donde una comitiva santacruceña dialogo con el ministro sobre la situación de las represas, el futuro de YCRT y el desarrollo de distintas temáticas relacionadas a la materia.
De la reunión participaron los diputados nacionales por Santa Cruz, Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel, y los diputados provinciales Roxana Reyes, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Daniel Gardonio y Santi Gomez y el concejal de 28 de noviembre Tito Lamas.
El ministro aprovechó el encuentro para volver a reafirmar que las represas se van a construir.
Además remarcó que existen obras complementarias que se sumaran a esta gran obra como trabajos para establecer el transporte de la energía, granjas eólicas y proyectos complementarios que en total suman cerca de 1100 millones de pesos mas a las obras previstas.
Es decir que el gobierno no sólo ratificó las inversiones previstas para las represas, sino que además anuncio la realización de obras complementarias.

Auditorias
Además Aranguren remarcó que se están terminando las auditorias en YCRT y se esta trabajando junto al equipo del área de Minería y la intervención de la empresa a cargo del santacruceño Omar Zeidan, para poner en marcha la firma, reactivando la mina y produciendo la energía que Argentina tanto demanda.
Otro punto que se acordó en el encuentro fue fijar para las próximas semanas un encuentro entre los representantes de Santa Cruz y las nuevas autoridades de YPF, para dialogar sobre la situación hidrocarburifera.

—————

Volver