Noticias de Puerto Deseado


MUNICIPALES DE PUERTO DESEADO PARAN POR TIEMPO INDETERMINADO

27.03.2015 06:26


Foto VIA PATAGONICA

    La medida de fuerza que comenzó en la madrugada del miércoles se profundizó este jueves alrededor de las nueve de la mañana, cuando afiliados al SOEM de Puerto Deseado procedieron a cerrar la puerta del edificio donde funciona la Secretaría de Obras Públicas. Ese espacio ha sido emblemático, desde hace varios años, en lo que se refiere a los paros, inclusive algunos que se prolongaron durante varios días.
    La toma del corralón fue confirmada por el secretario general del gremio, Daniel Vidal, en el programa radial Deseado Revista, que se emite por FM Desiré, señalando que "la propuesta que nos hicieron es la misma de Provincia en forma escalonada, y más allá de algún esfuerzo que pueda hacer el municipio con recursos propios, no superaría mucho lo que se hizo en la primera propuesta, por lo que estamos a la espera de una mejora".
    "El paro es por tiempo indeterminado y es progresivo, hay más gente adherida", señaló el gremialista, convocando a quienes se encontraban trabajando en otras áreas para que se acercaran al predio. "Hay alrededor de treinta y ocho áreas en el municipio, que enviaron sus representantes a la última asamblea, donde la oferta fue rechazada de plano", informó.
    En cuanto a los alcances de la protesta, también confirmaron que los recolectores de residuos se encuentran dentro del corralón, por lo que se notará la falta de ese servicio, ni tampoco las cuadrillas municipales. Vidal señaló que el personal que se desempeña en maestranza dentro de las escuelas también adhiere a la medida, como también en el natatorio dependiente de la comuna y en los gimnasios.

    Números
    El representante de los municipales destacó que "la realidad la vemos a diario en los supermercados, y todas las semanas los proveedores traen la mercadería con aumento, lo que va haciendo perder el poder adquisitivo del consumidor final", aclarando que "demandamos, por la inflación, un aumento de cinco mil pesos, y habíamos planteado una contrapropuesta de cuatro mil trescientos o cuatro mil quinientos para el mes de marzo".
    "La oferta tiene que ser superadora de los dos mil pesos que nos han propuesto", insistió Vidal.

—————

Volver