Noticias de Puerto Deseado


MUNICIPALES DE DESEADO LOGRARON NOTABLE AUMENTO SALARIAL/ $ 4800 EN TRES CUOTAS

07.04.2015 06:43



    Tras once días de un paro que se fue generalizando, los empleados municipales de Puerto Deseado levantaron la medida tras la asamblea realizada el domingo a la noche en el edificio de Obras Públicas. La medida se dilató ante la negativa que se produjo cada vez que el Ejecutivo presentaba sucesivas propuestas.
    El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, sostuvo que "vamos buscando la mejor solución para los trabajadores, pero no nos quedamos solamente en solicitar sin aportar una idea o buscar otro tipo de gestiones". "Nos hemos caracterizado, a lo largo de estos años, por tratar de coadyuvar al Estado, y por eso hemos tenido ocho asambleas, hemos trabajado muchísimo en la medida de fuerza para poder destrabar el conflicto y llegar a un final feliz, que es ni más ni menos llevar dinero a los trabajadores en momentos tan difíciles", sentenció.
    Los trabajadores comunales de Deseado recibirán un total de cuatro mil ochocientos pesos, en tres cuotas pagaderas en marzo, mayo y agosto del corriente año. En este sentido Vidal enfatizó que "los porcentajes han sido importantes, desde el 57 al 64 por ciento, promedio, entre las categorías más bajas y las más altas".
    Agregó que " a eso se suma el aumento del veinticinco por ciento en las asignaciones familiares por hijo, por hijo discapacitado, el mil por ciento en la ayuda escolar primaria y secundaria", puntualizando que existen alrededor de mil salarios familiares en el ámbito municipal y que alrededor del setenta y cinco por ciento del personal percibe ese tipo de asignación.
    El sindicalista informó, asimismo, que en este acuerdo se incluye el pase de empleados a planta permanente y las recategorizaciones que quedaron pendientes del año 2014. "La idea es recomponer todo eso y seguir tocando otros puntos relacionados con la seguridad, la higiene, la indumentaria y los adicionales que tenemos", añadió.
    En cuanto al impacto económico dentro de la localidad, Daniel Vidal manifestó que "estamos hablando de alrededor de 1.400.000 más de ingreso en la localidad, que para agosto sumarán 3.800.000 que van a circular en el circuito de Deseado, que bastante falta le está haciendo".

    Cuotas
    Las autoridades y el gremio acordaron "una recomposición salarial de 26,% % por todo concepto de acuerdo a la propuesta salarial alcanzada en la paritaria central determinado de la siguiente manera: 9,5 % con el sueldo de marzo respecto del sueldo de febrero; 7,5 % con el sueldo de mayo respecto del sueldo de febrero y 9,5 % con el sueldo de agosto respecto del sueldo de febrero, para todos los empleados activos escalafonados de la Municipalidad de Puerto Deseado, Concejo Deliberante y Juzgado Municipal de Faltas".
    El acta, que está rubricada por el intendente Luis Ampuero, el secretario de Gobierno Juvenal Díaz, y los delegados del SOEM, puntualiza que con el salario de marzo los municipales deseadenses perciben $ 1600, otros $ 1600 en mayo y $ 800 en agosto. "Todos los importes mencionados son netos por cada empleado del escalafón municipal, Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas y pasivos". , aclara el documento.
    También dejan aclarado que la Municipalidad de Puerto Deseado absorberá los importes de retenciones resultantes de la recomposición salarial, y que el ejecutivo municipal se compromete a "aplicar las mejoras que puedan surgir dependientes de una nueva paritaria central en el caso de existir la misma"

   

—————

Volver