Noticias de Puerto Deseado


MUESTRA DE FOTOS LLEGA A PUERTO DESEADO

23.01.2015 08:22
 
Cientos de historias han quedado plasmadas en las fotos de los jóvenes que recorrieron la región conociendo 14 países de América Latina.

Romina Aparicio y Francisco di Filippo estuvieron durante todo el año pasado recorriendo diferentes puntos de América Latina y ahora lo que buscan es compartir con otros ciudadanos aquellas vivencias e imágenes de los sitios más cautivantes de este rincón del mundo. Salieron por el océano Pacífico y volvieron por el Atlántico y en el medio vivieron cientos de experiencias, historias, anécdotas e imágenes que lograron reflejar en un par de fotos.

No fue fácil la elección de imágenes. De casi 300 sólo se quedaron con 60 para formar parte de este trabajo comunicacional que decidieron montar en diferentes ciudades. En los últimos días estuvieron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El próximo punto es Puerto Deseado y la intención es llegar a Ushuaia.

“Cuando regresamos a Corrientes seleccionamos las 60 mejores fotos con la idea de armar una muestra itinerante y decidimos salir a recorrer la Patagonia argentina y chilena. Ya llevamos 15 días de viaje. Arrancamos por la ruta 3 y la idea es seguir por la 40”, contó Romina.

Francisco comentó que por cada país visitado seleccionaron entre 4 y 5 imágenes la elección fue muy difícil porque en algunos lugares estuvieron más tiempo que en otros, pero de cada uno de ellos guardan novedosas experiencias.

“No somos profesionales de la fotografía pero quisimos mostrar lo más significativo de cada lugar y que en conjunto muestre la cultura latinoamericana y también nos gusta poder intercambiar con el que mira la muestra y contarle nuestra experiencia”, aseguró Romina.

EXPERIENCIAS

El objetivo principal no es hacer la mejor exposición de fotos sino compartir las fotos del viaje -aclararon-. En su recorrido estuvieron de paso por Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Venezuela y Brasil.

Ella es licenciada en Turismo y él en Comunicación Social y juntos diagramaron este ambicioso proyecto turístico comunicativo que luego plasmaron en el sitio web www.mochilita.com.ar. Allí muestran la historia detrás de cada foto, de modo que la imagen que exponen es la portada de una nota que se presenta y de cada destino donde estuvieron de paso.

Nota completa en diario PATAGONICO

—————

Volver