Noticias de Puerto Deseado


MILTON RIQUELME PRESENTA EN DESEADO SU LIBRO SOBRE EL SUICIDIO

07.06.2016 06:19



    Este miércoles, en el Centro Juvenil de Puerto Deseado, se presentará el libro del profesor Milton Riquelme, quien ejerce la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Caleta Olivia. Así lo informó la enfermera Lidia Chavarría, integrante del grupo que organiza este acontecimiento cultural.
    "El tema es delicado y nos afecta a todos, como es el suicidio en la provincia de Santa Cruz. Es un libro interesante y valioso porque nos da un pantallazo sobre lo que es este hecho en nuestra provincia, y hace un análisis más profundo sobre el caso particular de Las Heras", explicó.
    "Consideraciones sobre el suicidio en Patagonia sur. El caso particular de Las Heras" es el título completo de la obra que ya se ha dado a conocer en otras localidades de la región.
    
    Investigación
    "Para quienes trabajamos en salud es un tema de importancia, que nos mueve, y muy pocos profesionales tienen el tiempo para hacer investigación", subrayó, acotando que "por doloroso que sea es un tema que existe en todos lados, pero tener datos reales es importante, porque a veces carecemos de esos datos".
    Tras leer atentamente el libro, Chavarría manifestó que el profesor Riquelme analiza este tema desde distintas ópticas, "tanto lo que se refiere a la parte social, la sanitaria, la judicial y también la religiosa", finalizó.

—————

Volver