Noticias de Puerto Deseado


MESA DE UNIDAD SINDICAL/ RECLAMOS Y BUSQUEDA DE SOLUCIONES A NIVEL NACIONAL

26.04.2016 09:01
Ayer, la conferencia de prensa de la MUS.

Ayer, la conferencia de prensa de la MUS.

Ayer, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) brindó una conferencia de prensa en la sede de ATE en Río Gallegos y anunció que para este miércoles y jueves, durante el paro de 48 horas, habrá movilización y acampe. 
Además dieron cuenta que el jueves, integrantes de la MUS estarán presentes en la Cámara de Diputados de la Nación para participar de una audiencia pública que versará sobre el conflicto que hoy padece la provincia de Santa Cruz con las demandas sindicales y sociales. 
Asimismo, los dirigentes gremiales aprovecharán la estadía para intentar reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, o en su defecto con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para transmitir los problemas de la provincia y demandar un diálogo serio entre el Estado Nacional y el Provincial. 
 
Jornada
Francisco Gómez, secretario general de la CTA Autónoma Santa Cruz, explicó a La Opinión Austral que a partir del miércoles al mediodía, los sindicatos de la MUS iniciarán un acampe y “cada gremio montará una carpa para hacer visible su demanda”, señaló y dio cuenta que hasta el jueves llevarán adelante esa modalidad de reclamo. 
En tanto que el viernes, día en que el gremio docente deberá asistir a una nueva audiencia de conciliación obligatoria, la MUS realizará un plenario desde las 14 horas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, mientras que a las 18 horas de esa jornada hicieron un llamado a toda la clase dirigente de la provincia para debatir sobre los graves problemas de Santa Cruz. 
 
Audiencia
Por otro lado, Gómez dio cuenta que este jueves habrá una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar solamente la actualidad de nuestra provincia. 
Asistirán integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, pero los gremialistas aprovecharán su estadía en la Ciudad de Buenos Aires para solicitar una audiencia con el ministro de Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, o en tal caso con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. 
“La idea primera es mantener un encuentro con el ministro del Interior para solicitar que se limen las diferencias que hoy tiene el macrismo con Santa Cruz”, dijo Francisco Gómez. Explicó que la intención de los gremios es que “se sienten a dialogar como corresponde para que la provincia pueda dar respuesta a todas las demandas sindicales y sociales que hoy tiene Santa Cruz”. 
En caso que Frigerio no los reciba, buscarán que los docentes santacruceños expongan la gravedad del conflicto docente a la máxima autoridad educativa del país.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver