Noticias de Puerto Deseado


MAURICIO GONZALEZ CRUZARA LOS ANDES A CABALLO

04.08.2016 06:31

mauricio gonzalezSe trata de Mauricio Alberto González quien fue invitado por la Asociación cultural tradicionalista "Pasos sanmartinianos". Recorrerá trescientos veinte kilómetros en ocho días.

El santacruceño revivirá los pasos del libertador San Martín junto a la organización de este tradicional evento. Así se convertirá en el primer deseadense en cruzar los Andes.

El ansiado momento será a partir del 23 de enero partiendo desde Malargüe, Mendoza. Diariamente caminará, a paso de mula, cuarenta kilómetros, donde los participantes no solo podrán apreciar la majestuosa belleza que brinda el paisaje cordillerano, sino que también rememorarán la histórica hazaña de José de San Martín y se interiorizarán detalladamente los momentos vividos por aquel entonces.

Se inicia en Paso del Planchón, uno de los acceso que eligió el General y ascenderán hasta los 3500 metros de altura hasta la frontera, pudiéndose enfrentar a las cuatros estaciones.

El trayecto se extenderá desde el 23 de enero al 3 de febrero, dividiéndose en ocho días de marcha, a razón de ocho leguas diarias (40 kilómetros) con caballos, mulas y una interesante logística.

González, es miembro de la Agrupación Gaucha Makamenke y constante defensor de las tradiciones gauchas. Ya había participado de una cabalgata a la "Difunta Correa" en San Juan.

En dialogo con Deseado Noticias se mostró muy ansioso y expectante por lo que va a vivir durante la travesía y aseguró estar preparándose física y mentalmente ya que para poder cumplir con el objetivo debe pasar una exhaustiva revisación médica, condición principal impuesta por la organización.

Fuente: Deseado Noticias

 

—————

Volver