Noticias de Puerto Deseado


MATEO BRUNETTI REPRESENTARA A ARGENTINA EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

01.12.2014 19:05

 

 El Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº24 “17 de Agosto” quiere destacar los logros obtenidos por el alumno Mateo Brunetti de 4º Año de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales en el Parlamento Juvenil Mercosur 2014 Instancia Nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

            Mateo Brunetti y Analía Guichamán participaron en la instancia provincial de dicha actividad llevada a cabo los días 21 y 22 de octubre en la localidad de Río Gallegos. En aquella instancia presentaron el proyecto interdisciplinario que trabajaron los alumnos de 4º Año titulado “Pensar Malvinas desde la memoria de Puerto Deseado” que propone abordar el problema de la soberanía y de la revalorización de la memoria a partir del trabajo con historias vivas de nuestra comunidad.

En esa instancia los más de 150 alumnos de toda la provincia seleccionaron a 20 representantes por la provincia de Santa Cruz que participarían en la instancia nacional. El alumno Mateo Brunetti fue seleccionado como uno de los representantes y durante los días 25, 26 y 27 de Noviembre ha participado del encuentro nacional de jóvenes parlamentarios, siendo seleccionado posteriormente por sus compañeros de todo el país como joven parlamentario por la provincia de Santa Cruz.

De este modo se convirtió es uno de los 24 elegidos por sus compañeros para representar a nuestro país en la instancia internacional, evento que se llevará a cabo conjuntamente con alumnos de los países que integran el Mercosur. La tarea de representante es la de llevar las inquietudes de los jóvenes de toda la provincia y del país a mesas de debate entre alumnos de los países que integran el Mercado Común del Sur.

Estamos muy orgullosos de nuestro alumno a quien felicitamos. Y valoramos desde ya este tipo de actividades juveniles que permiten que el debate y la tolerancia sean los protagonistas junto a estas jóvenes voces. 

—————

Volver