Noticias de Puerto Deseado


MAS HOMENAJES A HUGO GIMENEZ AGUERO EN RIO GALLEGOS

28.09.2016 06:17

En la tarde del martes, en las instalaciones del Museo Provincial Regional “Padre J. Molina” del Complejo Cultural de Río Gallegos, se llevó a cabo un sentido homenaje al emblemático cantautor del la música santacruceña, Hugo Giménez Agüero. Acompañando a Perla Giménez, la esposa del fallecido músico, estuvieron presentes el titular de la cartera cultural, Oscar Canto, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, y Pedro Paredes, entrañable amigo del homenajeado artista.

Dicha ceremonia se llevó a cabo ante el sitial que contiene el busto, la placa recordatoria y las cenizas del cantor de la Patagonia que hoy forman parte del patrimonio de la cartera cultural del Gobierno de la Provincia.
En este contexto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, indicó que “hoy es una fecha muy sentida para toda la comunidad santacruceña” y que “nosotros, por decisión del Gobierno de la Provincia, tras realizar hace unos días en la Casa de Santa Cruz una celebración por el natalicio de Hugo Giménez Agüero, recordamos, también hoy, el día de su partida”.
Por esto mismo recordó que en el homenaje de Buenos Aires “nos sorprendió enormemente cómo la juventud recuerda a nuestro querido cantautor y sigue re-versionando y apropiándose respetuosamente de todas sus letras”.
Por su parte, Perla Giménez, la esposa del fallecido músico, expresó que “desde la partida de Hugo, todos los días son difíciles para quienes lo amamos y lo recordamos” pero agradeció que “la gente lo recuerde por estas fechas al punto en que desde la mañana de hoy no he parado de atender llamadas de radios de distintos puntos del país”.

—————

Volver