Noticias de Puerto Deseado


MARTIN DI FRANCO, CANDIDATO A DIPUTADO/ Carta a los vecinos de Puerto Deseado

02.09.2015 06:42
Estimados vecinos:
             Acepté ser candidato a diputado por pueblo para  trabajar por Puerto Deseado, para convertirla en  una ciudad pujante, revitalizarla en el plano laboral, económico, turístico, comercial, industrial, pesquero, etc.  Mi decisión se basa en ver  12 años desaprovechados con un gobierno nacional de origen santacruceño, revisando la actividad legislativa de los últimos 12 años solo se legisla con el BENEPLACITO Y DE INTERES PROVINCIAL cualquier tema de índole banal, y no se centro nunca en la problemática actual de la ciudad como es la falta de agua y de puestos laborales genuinos y fuera del estado, mi tarea como Diputado será centrar y lograr una conexión entre las autoridades municipales y concejo deliberante con las autoridades provinciales y nacionales, lograr entres todos realizar las cosas importantes para la ciudad. Hoy se van a presentar miles de propuestas que luego se disuelven en el tiempo, mi propuesta es HACER, HACER E INFORMAR a la ciudadanía, paso a  paso de mi futura gestión, informar por qué no se hacen los proyectos o las trabas que se nos presenten, entonces con la voluntad de Uds., los vecinos, lograr realmente un Puerto Deseado mejor.
              Son muchas las áreas que tendremos que desarrollar para lograr la ciudad que queremos y para eso, habrá,  que trabajar codo a codo con ustedes vecinos, en resolver con prontitud, responsabilidad toda la problemática que existe en nuestra localidad, a saber:
-          RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA: un problema de muchos años, de la cual se hablo y se habla mucho pero que nunca se llega a buen término, es por eso que mi propuesta es reorientar este tema y darle un nuevo camino, aprovechando decisiones nacionales que nos favorecen. Esta problemática la transmití el primer día cuando anuncie mi candidatura, como vecino fuera de la política en estos 2 meses largos aun las autoridades locales o provinciales no se han acercado para por lo menos interiorizarse de mi nueva propuesta.
 
-          REPOTENCIACION DE LA ACTIVIDAD DEL PUERTO EN RELACION A LOS TRABAJADORES, EMPRESAS Y ESTADO: es un tema muy complejo, pero que hace al futuro de  la ciudad, lograr un acuerdo entre las partes,  de esta manera poder repotenciar la actividad, motor económico de la localidad, no solo con el cuidado de los recursos naturales en el inicio de la actividad pesquera, también lograr que el uso del puerto se amplié, en épocas pasadas a otros rubros como el petrolero, exportaciones de carnes regionales, exportación de lana, etc.  mi pensamiento es lograr que vuelva a tener la actividad de años anteriores. Ver en un futuro de volver a conectar el tren al puerto para poder trasladar materiales de la actividad petrolera hasta la ciudad de Las Heras, que hoy se hace en camiones desde Buenos Aires.
 
-          RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE SALUD. (HOSPITAL Y OBRA SOCIAL PROVINCIAL): mejorar la atención a los pacientes, solicitar a quien corresponda a nivel provincial la incorporación de nuevos profesionales en las aéreas críticas y ver las necesidades en materiales y edilicias de nuestro hospital. Mejorar la gestión del mismo con gente idónea.
 
-          RESOLVER LA PROBLEMÁTICA EDUCACIONAL EN CUANTO A LA PARTE EDILICIA: se deberá realizar un censo de la necesidades de cada establecimiento, organizar prioridades y solicitar a quien corresponda la realización de estas tareas, imprescindibles para que los alumnos puedan asistir a clases de manera normal y articular con las autoridades de las escuelas y centro de estudiantes un dialogo permanente para resolver con mirada a largo plazo la mejora sustancial que la ciudad merece.
 
-          RESOLVER Y PROMOVER LA CUESTION DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD: estudiaremos a fondo este tema, desde el ingreso a la localidad y la puesta en función de cámaras y central de monitoreo, para evitar todo daño a la propiedad pública o privada, colocar en las zonas de los colegios educativos, en todas las zonas de importancia de la localidad con el objeto de prevenir el delito.
 
-          PROMOVER EL DESARROLLO CULTURAL: fomentar todas las actividades culturales, apoyar actividades como festivales, peñas, etc., desarrolla de un centro cultural de uso múltiple y promover la finalización del anfiteatro con un playón para expositores, artesanos o ventas de productos regionales.
 
-          PROMOVER EL DESARROLLO EN TURISMO: ayudar en las políticas de difusión a nivel provincial y nacional de las bellezas naturales, recorridos históricos, apoyar con proyectos turísticos como estancias turísticas con  empresas del rubro, desarrollo de un tren turístico hasta tellier, etc.
 
-          PROMOVER LAS CONDICIONES PARA LA RADICACION DE PYMES E INDUSTRIAS: para esto es imperioso la solución del agua, sin este valioso elemento, la radicación de estas empresas es difícil, pero también va de la mano de tener servicio de luz y gas apropiado.
 
-          PROMOVER LA POSIBLIDAD DE DESARROLLAR EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA LOCALIDAD: se realizar el estudio correspondiente para ver la posibilidad de conectar los distintos barrios de la localidad, zona de chacras, regimiento y Tellier.
 
-          MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE: optimizar la higiene de la ciudad y de las condiciones del basural y la disposición de la basura y los residuos producidos por las distintas plantas de procesamiento de productos de mar.
 
 
 
MARTIN ALEJANDRO DI FRANCO
CANDIDATO A DIPUTADO POR  PUEBLO PUERTO DESEADO

—————

Volver