Noticias de Puerto Deseado


MARTES CALIENTE/ GREMIOS MARCHAN A LA LEGISLATURA

01.03.2016 07:21

Los gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma y otros sindicatos que también conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz marcharan mañana, martes 1 de Marzo, hacia la legislatura provincial en el marco del Inicio de Sesiones del presente año.

 “Hay sindicatos que se suman a esta jornada de lucha realizando actividades desde las 8 de la mañana y la concentración general se dará en Roca y San Martin desde las 13 horas, marchando a la Lgislatura”, informó el Secretario General de los trabajadores Judiciales, Juan José Ortega.

Con referencia a la posibilidad de reforma del sistema previsional, Ortega explico que “La MUS se reúne para luchar contra estos atropellos cuando intentan pisotear los derechos de los trabajadores y sobre todo contra un gobierno que no ha hecho nada por nosotros”.

En cuanto a la convocatoria realizada por el Frente para la Victoria, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón, señaló que “no nos preocupa, sabemos que convocan cuando los trabajadores mostramos el rechazo a los ajustes. Lo que nos preocupa es que tengan una actitud intransigente hacia nosotros”.

CONSIGNA CLARA

Para el dirigente del SOEM, Pedro Mansilla, “la consigna de los trabajadores es muy clara: la defensa irrestricta de nuestro sistema previsional”.

El dirigente de ADOSAC, Pedro Cormack explicó que “ a los docentes nos han suspendido titularizaciones, nos han metido la emergencia administrativa y ahora parece emergencia económica, nos han suspendido las paritarias y eso es algo  que nos unifica a todos, ningún trabajador estatal de la provincia tiene hoy paritarias”.

“La violencia que se pueda llegar a generar es absolutamente responsabilidad de un gobierno que actúa violentamente no llamando al dialogo, teniendo a la salud con absoluta precariedad o le pega a compañeras mientras reclamaban por puestos de trabajo”, sentenció el docente.

—————

Volver