Noticias de Puerto Deseado


MARIO DAS NEVES DIALOGO CON OTROS GOBERNADORES Y CONVOCA A LEGISLADORES POR LA QUITA DE LOS REEMBOLSOSD

05.12.2016 07:31
 

El mandatario provincial buscará aunar criterios y definir una estrategia para intentar dejar sin efecto, cuando se trate en el Congreso de la Nación, del decreto del Presidente de la Nación que dejó sin efecto el beneficio impositivo vigente, afectando de esta manera actividades económicas e industriales ya consolidadas en la región.

Un dato a tener en cuenta es que el senador nacional por la provincia del Chubut, Juan Mario Pais, es uno de los integrantes de la comisión bicameral del Congreso de la Nación que deberá definir la vigencia o nulidad del decreto presidencial.

La decisión de Macri afecta directamente en Chubut a los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia, pero el perjuicio se extiende al resto de la Patagonia ya que también se ven perjudicados los beneficios a las exportaciones por los puertos de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El sistema vigente, hasta que Macri firmó el DNU, beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Puerto Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

Das Neves cuestionó el "doble discurso" de algunos funcionarios del gobierno nacional y adelantó, días pasados, que llevará la discusión al Congreso de la Nación y es en ese sentido que surgió la convocatoria a los legisladores nacionales de Chubut.

DIARIO EL CHUBUT

—————

Volver