Noticias de Puerto Deseado


MARATON SOLIDARIA EN LOS ANTIGUOS POR LOS INUNDADOS DE CORDOBA Y SANTA FE

26.03.2015 06:27

El sábado 21 de marzo a las ocho de la mañana, comenzó la gran maratón solidaria para ayudar a los damnificados de las provincias de Santa Fe y Córdoba,  desde  la  Secretaría  de Cultura dependiente del Municipio local, en conjunto con  medios  de comunicación y particulares de Los Antiguos,  organizaron un evento que duró 48 Hs, en el cual se realizó un espectáculo con artistas locales en el Salón Ex Río Alara, las noches del día sábado y domingo. También se recibieron donaciones, hubo venta de pollos y empanadas para recaudar fondos los cuales serán destinados a la compra de más elementos que sean necesarios en esos lugares.

En la velada artística, participaron artistas locales,  La academia de Danzas Cruz del Sur, Las Voces del Tiempo, Matías Venencia, Guadalupe Cáceres, Nelson Morales, Juan Boliche Soto, Maicol Sánchez, entre otros. También se contó con artistas regionales e internacionales como “Fogón de Sur” de Coyhaique, del país vecino (Chile) el “Ballet  Provincial”, “Escuela Neuman” de la Ciudad de Las Heras, Daniel Ochoa, Manuel Sánchez con su acordeón, también de la localidad de  Las Heras y la participación estelar de  Los Iracundos y Los Moros.

Cabe destacar que el Club de veteranos  organizó y llevo a cabo una  venta de pollos el domingo, con un total de 150 vendidos. Muchas cosas se cocinaron en la cocina de la Escuela Provincial n° 17, donde se realizaron también las 100 docenas de  empanadas con mucha gente colaborando.

Desde el Municipio se consiguió   el camión para el traslado de las cosas que serán llevados a los lugares damnificados y sean entregados a las familias que han sufrido perdidas por las inundaciones.

Uno de los lugares a donde llegaran las donaciones es la ciudad de Eliasaba, quienes fueron evacuados a la localidad más cercana, Orgoñes, con la mala suerte de que esta también se inundó.

El secretario de Cultura, Raúl Tejeda,  expuso que “Cáritas de Villa María, fue el primer contacto al que llegamos, específicamente con su representante en ese lugar Gilda Vivar, luego se hizo un contacto  directo con el padre Fernando, cura párroco de Orgoñes.Estas familias perdieron todo lo material y es menester destacar la unión de nuestro pueblo, una vez más”.

Tal vez por saber lo que se siente perder todo, tal vez por saber cuidar a nuestros hermanos o tal vez solo por ayudar, pero lo que sí es seguro es que  una vez más, como tantas, una causa noble nos mantiene unidos, de esta manera se agradece a todos los que de una u otra manera estuvieron colaborando para concretar este objetivo.

—————

Volver