Noticias de Puerto Deseado


MACRI SOSTUVO QUE TIENE PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE SANTA CRUZ. MENCIONO EL TURISMO Y LAS INDUSTRIAS PARA GENERAR TRABAJO

21.10.2015 07:28

Macri remarcó que conoce la realidad de Santa Cruz y tiene propuestas para transformarla, junto al resto del país, en la potencia que puede y debe ser. Lo hizo durante una serie de entrevistas con medios de la zona norte de la provincia en las que detallo las propuestas que tiene para el turismo y el desarrollo de la industria. Mauricio Macri, candidato a Presidente sostuvo que una de sus prioridades es la generación de trabajo y sostuvo que un sector clave a desarrollar nuestra provincia es el Turismo, que debe dar un salto y potenciarse para dejar más recursos a los santacruceños.

El Jefe de Gobierno Porteño destacó que debemos generar un programa nacional de incentivo al turismo: "Nosotros conocemos como impulsar el turismo. Lo hicimos en Buenos Aires, apostando a la Cultura y dar mejores servicios y más oferta; eso es lo que vamos a hacer en Santa Cruz."

 

"Tenemos que invertir y desarrollar los circuitos turísticos en Santa Cruz para que los visitantes puedan pasar mas días en la provincia, aumentando así el dinero que la provincia produce por esta vía."

 

Para lograrlo Macri dijo que resulta fundamental el rol de Aerolineas Argentina, la que remarco debe tener una administración que garantice el servicio de conectividad a todo el interior del País y que logre revertir las pérdidas millonarias que la empresa genera a diario.

 

"Vamos a garantizar que la empresa sigue funcionando y lo haga mucho mejor de lo que hoy lo hace. Vamos a tener asi mas y mejores vuelos. Que Aerolíneas Argentinas sea estatal no tiene por qué ser sinónimo de déficit y deuda. Vamos a armar un plan para que sea una empresa competitiva y que además le dé a los Argentinos ganancias y no pérdidas” destacó Mauricio Macri.

 

“Reconocemos que hay muchas ciudades del interior que ahora están más conectadas con el resto del País y que ya no tienen que pasar por Buenos Aires para hacer la conexión, eso es un gran avance” observó Macri, quien se comprometió a aumentar la cantidad de vuelos de la firma estatal a Santa Cruz. 

 

"Vamos a tener una empresa mas grande y mas fuerte, que no solo va a dejar de dar perdidas, sino que tendrá mas frecuencias y mejores servicios." 

 

Por otra parte, Macri observó “Hay que seguir potenciando este aspecto positivo pero con un mejor rendimiento de los números, lo que se logra pensando un plan estratégico para potenciar la aerolínea, con participación de gente idónea de la industria”.

 

"Tenemos que impulsar el turismo, no sólo en El Calafate, sino en El Chaltén, a lo largo de la ruta 40 y por supuesto en la zona de Puerto Deseado y San Julián" enfatizó Macri. 

 

"En el caso de El Calafate vamos a seguir con el plan de vuelos que hoy tiene la firma pero además vamos a trabajar mucho para que los turistas y visitantes tengan mas servicios y mas actividades que les den ganas de pasar mas días en Santa Cruz. Esto se logra trabajando con los comerciantes, los agentes, y los vecinos, creando un plan a largo plazo, con metas y una clara estrategia para que el turismo crezca y así crezca la provincia." 

 

Además recordó que Santa Cruz y la Patagonia toda deben trabajar en conjunto para venderse en el mundo y ser un destino potente.

 El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, admitió hoy que Santa Cruz es "el único distrito" al que no fue durante su campaña, y argumentó problemas de agenda para justificar esta situación. 

 “La verdad es que es el único distrito al que no fuimos. Estuve a punto de ir, pero la verdad es que no nos dio, el país es muy grande. Le pido disculpas a Máximo”, ironizó, en referencia a las críticas que el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria le había propinado por no ir a la provincia.

 El viernes, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner había cuestionado a Macri y a Sergio Massa por no haber visitado ni una vez la provincia: “Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa"

—————

Volver