Noticias de Puerto Deseado


MACRI EN CHUBUT/ ANUNCIO OBRAS PARA MADRYN Y COMODORO, Y LA AUTOVIA CALETA-COMODORO

04.03.2016 07:27
El presidente Mauricio Macri formalizó anuncios de obras para Chubut ayer cerca de las 16, en Casa de Gobierno, junto al gobernador Mario Das Neves, luego de haber participado en la sesión especial en la Cámara de Diputados, donde con el tradicional discurso del mandatario provincial se inauguró el período legislativo.
"Estamos trabajando y nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno provincial para primero terminar los puertos de Comodoro Rivadavia y Madryn, donde invertiremos 500 millones de pesos para reparar los pilotes que le dan salida a una de las producciones más importantes de la Argentina: la exportación de aluminio de Aluar", anunció Macri.
Junto al gobernador, el titular del Ejecutivo nacional seguidamente confirmó que el Estado financiará la finalización de las obras viales en la ruta Nacional 3, es decir las autovías entre Trelew y Puerto Madryn, y entre Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, "otra de las obras pendientes".
El último anuncio fue la reactivación de las obras en el aeropuerto de Trelew, que "es otra puerta de entrada importante para la provincia, que pensamos terminarla en los próximos meses".
 
"INVERSION, NO GASTO"
De inmediato, el Presidente expresó la necesidad de "recuperar los procesos de inversión en todo el país" y agregó: "quiero pasarles un mensaje, ya que están a los intendentes... lo que le cambia la vida a la gente, los que los hace crecer y progresar, es la inversión y no el gasto".
"Todos tienen la responsabilidad que en sus presupuestos crezca todo lo posible lo que se invierte con los impuestos de la gente. Vivimos épocas donde hemos disfrazado, como dije en el discurso inaugural en el Congreso de la Nación, el desempleo con empleo público", sostuvo.
"Eso ha sido a costa de no poder invertir en hacer las cloacas que faltan, el agua corriente, en el gas, en las rutas, los desagües, las escuelas. También genera trabajo, pero es trabajo del bueno, trabajo que agrega valor, un círculo virtuoso", expresó.
Los anuncios fueron realizados ante la presencia de intendentes de toda la provincia y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia. Ubicados en dos atriles, uno al lado del otro, el primero en hablar en el Salón de los Constituyentes fue el gobernador, quien una vez más destacó el gesto del Presidente de la Nación de asistir a la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut.
"Le volvemos a agradecer al presidente Macri porque para nosotros es un día histórico que un Presidente esté en la apertura de sesión legislativa", dijo. Y dirigiéndose directamente al agasajado, Das Neves le dijo: "la verdad Mauricio te lo agradezco enormemente y creo que lo están haciendo cada uno de los habitantes de la provincia del Chubut".
"Somos una provincia con recursos importantes pero periférica; estamos muy lejos de todo, así que la presencia del Presidente fue muy bien recibida", agregó. Además, fingiendo ignorancia, el gobernador le señaló: "le doy la palabra porque por ahí nos trae algunos regalitos".
Luego de los anuncios, que fueron resaltados por el gobernador, Das Neves invitó al Presidente, comitiva e invitados especiales, a compartir un tardío almuerzo con cordero patagónico, plato previo al regreso de Macri a Buenos Aires, algo que se concretó pasadas las 17.30.

DIARIO EL PATAGONICO
 

—————

Volver