Noticias de Puerto Deseado


MACRI ANUNCIO RED FEDERAL DE INTERNET PARA 1200 LOCALIDADES

18.05.2016 07:18

Mauricio Macri afirmó este martes que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y sostuvo que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”.

“No existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a Internet para todos”, afirmó el jefe de Estado esta mañana al lanzar el plan, en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su discurso, el jefe de Estado precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a Internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia”, y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

“Mi motor en este momento es la esperanza de todos ustedes, una esperanza que recorre el país, y que marca que todos sentimos que podemos aspirar a más. Argentina tiene un destino de grandeza”, sostuvo Macri, y agregó: “Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino”.

Por su parte, Vidal afirmó, en su discurso, que “poder prender una computadora y conectarse al resto del mundo es también inclusión de verdad”, y remarcó que este plan “significa igualdad de oportunidades entre ciudades” más grandes y más chicas, ya que “todos los argentinos deben tener los mismos derechos".

Del acto, que se desarrolló en la escuela número 4 “Ricardo Gutiérrez” de Azcuénaga, participaron también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Agricultura, Ricardo Buryaile; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.

—————

Volver