Noticias de Puerto Deseado


LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA VUELVEN A LA RUTA

27.09.2016 06:45
Lo decidió la asamblea del gremio en la tarde de ayer, luego de un cuarto intermedio a la espera de una respuesta de Casa de Gobierno. Recibieron una tentativa de pago de aguinaldo y salarios, pero los trabajadores demandan al Gobierno de la provincia que sea por escrito. Al no existir tal documentación resolvieron seguir con el paro y hoy volverán a la ruta nacional Nº 3, aunque no definieron si habrá cortes.

 
SOEMCO anunció que volverá hoy a la ruta nacional Nº 3.

SOEMCO anunció que volverá hoy a la ruta nacional Nº 3.

A pesar de la promesa de los funcionarios del Gobierno Municipal y Provincial de conseguir los fondos para avanzar en el pago del aguinaldo, los trabajadores municipales de Caleta Olivia decidieron en asamblea de base continuar con la huelga debido a la “falta de un compromiso de pago por escrito” de un acuerdo.
“Hasta acá no hay fecha cierta”, dijo Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO. 
La asamblea municipal estaba prevista para la mañana de este lunes, pero pasó a cuarto intermedio hasta la tarde de ayer, ya que los dirigentes del SOEMCO esperaban por una reunión que la gobernadora tuvo con su Gabinete. Al no haber una respuesta sobre el compromiso de firmar un documento por el cual se dejara establecido el mecanismo de liquidación del aguinaldo y sueldos, los municipales determinaron volver a la ruta en la mañana de hoy y continuar con el paro por tiempo indeterminado. 
 
Marcha
En ese contexto, desde el SOEMCO precisaron que marcharán hasta el ingreso sur de Caleta Olivia, sobre la ruta nacional 3. 
El gremio de base no confirmó si realizará piquete, pero Carrizo aseguró que por la mañana sesionarán para decidir qué hacer.

LA OPINION AUSTRAL

—————

Volver