Noticias de Puerto Deseado


LOS MAJESTUOSOS VOLVIERON A LUCIRSE EN EL CARNAVAL DE CALETA OLIVIA

17.02.2015 12:18
Durante las jornadas del domingo y del lunes, cerca de siete mil espectadores celebraron el carnaval gracias a los Corsos Caletenses 2015 que organizó la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Caleta Olivia, con la colaboración de las direcciones de Cultura y de Turismo. 
El carnaval patagónico se desarrolló con gran éxito, ya que las buenas temperaturas climáticas favorecieron que el pueblo ocupara las calles para cantar y bailar a puro color. 
El desfile de murgas se inauguró el domingo pasadas las 17 horas. Fueron “Los Covacheros” los encargados de iniciar el tradicional desfile, que ocupó el casco céntrico de la ciudad y copó la plazoleta de El Gorosito. 
También mostró todo su talento durante ambos días la “Murga Franca”, cuyos integrantes deslumbraron con su circo andante y su batucada. 
“Los Majestuosos” de Puerto Deseado también pasaron por la edición 2015 de los corsos, presentando un cuadro con unos 46 participantes. 
“Los Dragones” mostraron también su carroza llamada “Bay Max”, con la figura de “Big Hero” y un ritmo pop adolescente. 
Como otro elemento nuevo que se aportó al corsódromo caletense, el público se sorprendió con la presencia de “Los Pataguas”, jujeños que residen en Caleta Olivia, quienes aportaron un gran ritmo con su comparsa típica y con los diablos coloridos, la chaya con harina y el baile de carnavalitos. 
 
Las colectividades presentes 
En la oportunidad también estuvieron presentes las colectividades de distintos países. Residentes de la República Dominicana participaron por primera vez del desfile de murgas, ofreciendo al público un show de bachata y merengue. 
En tanto que la comunidad boliviana aportó su típico ritmo traído del Carnaval de Oruro, denominado “La danza de los morenos”.
 (Fuente: La Vanguardia del Sur) 

—————

Volver