Noticias de Puerto Deseado


LOS GREMIOS MARCHARON EN CALETA OLIVIA/ DUROS MENSAJES HACIA ALICIA KIRCHNER Y PABLO GONZALEZ

28.04.2016 06:25

Diario LA PRENSA DE SANTA CRUZ
 

Caleta Olivia
Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron ayer una multitudinaria marcha en esta ciudad, en el marco de la medida de fuerza por 48 horas. Las manifestaciones continuarán hoy con una protesta en la Caja de Servicios Sociales, según anticiparon ayer los principales dirigentes. En la convocatoria estuvieron presentes afiliados de ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales, CTA Santa Cruz, Partido Obrero, Estudiantes universitarios, Tribuna Docente, Hijos y Nietos de ex Ypefianos, entre otras organizaciones. La cifra de manifestantes llegó a cerca de las cuatrocientas personas.
La marcha se inició ayer por la tarde, previa concentración en el Gorosito y luego, marcharon por la avenida San Martín e Independencia para finalizar en el monumento al Obrero Petrolero, donde los principales dirigentes plasmaron un encendido discurso contra el gobierno provincial.
Los que inauguraron el discurso fueron los maestros afiliados a la ADOSAC. Osvaldo Maso, secretario general de la filial local, presentó a un grupo de docentes que leyeron un documento.
“Señora Gobernadora: os solícita paciencia: y omite mencionar que tenemos los sueldos congelados desde el año pasado, que esperamos la convocatoria a paritarias desde que Ud. asumió, que se excusó con la demora de la paritaria nacional, que se niega a demostrar los números que respaldan su anunciada falta de dinero. Tampoco hizo referencia a que, según sus voceros, tomó la decisión política de responder a nuestros redamos con amenazas de descuentos- La paciencia tiene un límite y el gobierno lo ha traspasado”, indicaron en el inicio del texto.
“Nos pide por favor que ayudemos: y nos preguntamos ¿Para qué necesita ayuda? ¿Para seguir manteniendo intervenida y desfinanciada la Caja de Servicios Sociales, para silenciar el estado de los edificios escolares, para lograr que calladitos la boca aceptemos estar en la línea de la pobreza, que resignados sigamos cobrando sueldos que solo cubren el 50% del costo de la canasta familiar, que aceptemos sin resistir la modificación del régimen jubilatorio? Ni por favor ni por la fuerza seremos sus cómplices. No vamos a ayudarle”.

Vicegobernador
Agregaron que “nos menciona «su equipo»: integrado por un vice gobernador que fue subsecretario de recursos tributarios, fiscal de estado, diputado cuasi testimonial, jefe de gabinete de ministros, senador y que estuvo presente cuando en PiedraBuena «bautizaron» una plaza con el nombre del delincuente responsable de la golpiza de docentes en la cuenca carbonífera. Un vicegobernador con su cónyuge cobrando horas cátedras en el Banco Sta Cruz, un vice gobernador que sembró de ñoquis la Cámara de Diputados, en complicidad con el actual presidente de Distrigas: Fernando Cotillo, ex vicegobernador, ex intendente de esta ciudad. Pase y vea las consecuencias de su gestión. De sus diputados y funcionarios, con escribir un libro no nos alcanzaría. Dime con quién andas y te diré quién eres. Nos habla de la unidad y Ud divide: entre «familias sindicalizadas» y «no sindicalizadas». Le informamos que los docentes también tenemos hijos y que ellos sufren el mismo problema que todas las familias porque no les damos clases particulares, tampoco les podemos brindar la calidad de vida que merecen, ni tienen cuestiones de privilegios por tener padres y/o madres que defienden la escuela pública y son niños que también están privados de clases. No están por encima del sistema educativo, son parte del mismo. No divida ni delegue su responsabilidad política en el deterioro de la educación”, expresaron.
Y en respuesta a Alicia Kirchner, en un discurso que la gobernadora realizó la semana pasada, manifestaron que “no somos los responsables de sacar Santa Cruz adelante. No somos nosotros los que pagamos en negro, ni los que nos quedamos con fondos que no nos pertenecen, ni los que nos rodeamos de personajes que deben dar muchas explicaciones ante la justicia y la comunidad, ni tenemos que reintegrar lo que nos pertenece como pueblo. No se victimice”, señalaron y pidieron que el Gobierno mejore la oferta salarial.

—————

Volver