Noticias de Puerto Deseado


LOS CHICOS VUELVEN A CLASE/ DOCENTE DE PUERTO DESEADO REFLEXIONA SOBRE EL REGRESO A LAS AULAS

21.06.2016 07:15

Hoy vuelvo a la escuela con la frente bien en alto, orgullosa de haber sostenido, junto a colegas, compañeros y amigos, una lucha de 115 días (23 días de carpa).
Luchamos por un salario digno, por la CSS, por la CPS, por la dignidad de todos los trabajadores, por todos y para todos, enfrentándonos a un gobierno corrupto, mentiroso y que quiere manipular nos a su antojo.
Luchamos por una educación que enseñe a pensar, no por una educación que enseñe a obedecer...
Para algunos (por suerte muy pocos) opinólogos sin conocimiento que se dedicaron a desprestigiarnos públicamente, lo que puedo decirles es que como papás/mamás dejan mucho que desear, dan vergüenza ajena y lo único que logran enseñarles a sus hijos es rencor, falta de respeto, egoísmo, desconfianza, desunión, enemistad, cobardía, falsedad, odio, mentira, conformismo...
Por suerte todos los docentes (con gran vocación) que sostuvimos este paro y hoy volvemos a las aulas, demostramos con el ejemplo lo que transmitimos a diario, enseñamos con hechos los valores que queremos inculcar a nuestros alumnos: coraje, compañerismo, unión, amistad, solidaridad, confianza, respeto, cooperación, responsabilidad, libertad...
Porque cada docente que lucha piensa que la escuela no es sólo un lugar para enseñar conocimientos, la escuela es el lugar donde a cada niño/adolescente le damos alas, les enseñamos, los acompañamos y guiamos para que aprenda a volar...a volar bien alto!!!!!
La lucha continúa!!!!!

Publicado por Marisa García en la red social Facebook

—————

Volver