Noticias de Puerto Deseado


LOS ANTIGUOS LOGRO GRANDES BENEFICIOS A TRAVES DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA NACION

06.10.2016 06:24

Entre las muchas actividades que en estos últimos días realizó Guillermo Mercado en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una importante y productiva reunión en la “Secretaría de Asuntos Municipales” (SAM) dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Acompañado de parte de su equipo de trabajo y el representante en Buenos Aires de la Municipalidad de Las Heras, Mariano Salles, el intendentede Los Antiguos fue recibido por los responsables del área de gestión de “Programas”; quienes supervisan, evalúan y asesoran a los municipios en el proceso de confección de los proyectos a presentar ante la SAM y el seguimiento de los mismos.

El mandatario presentó un proyecto enmarcado en el “Programa de Atención al Ciudadano” (PAC), relacionado a la sistematización de los servicios que presta la Municipalidad de Los Antiguos. La recepción del proyecto fue óptima, habiendo cumplido con todo lo requerido para dar inicio al ingreso del expediente. Pero eso fue solo el comienzo de un positivo y extenso intercambio en el que se presentó formalmente nuestra localidad, a los ojos de quienes saben poco o nada de quienes somos. Se explicó cuál es la situación de nuestro pueblo, las obras que quedaron en proyecto, a mitad de ejecución y las que están siendo llevadas adelante con grandes esfuerzos.
El anuncio de relevancia es que las necesidades inmediatas de índole ambiental fueron tomadas como prioritarias por parte del SAM y se dio por iniciada la gestión para el saneamiento del Basural, tarea a la cual se abocará el equipo de trabajo del ejecutivo municipal a la brevedad. “El balance de la jornada es altamente positivo, ya que se nos informó de las muchas líneas de gestión que se formulan para los municipios desde éste área específica del Ministerio del Interior”, declaró Mercado, destacando la buena atención recibida, el entusiasmo ante la posibilidad de lograr importantes obras y servicios para Los Antiguos y el agradecimiento al intendente José María Carambia por la buena predisposición para trabajar en conjunto.

—————

Volver