Noticias de Puerto Deseado


LORENA PAOLA, ENTRE LA CENICIENTA Y SU AMOR POR LA RADIO

22.05.2015 06:39

    La actriz Lorena Paola, recordada por sus inicios en el cine y la televisión en su infancia, visitó Puerto Deseado esta semana para presentar una versión totalmente actualizada del clásico Cenicienta. "Yo empecé a venir a Puerto Deseado en el año 2003 y nos gusta mucho venir un día antes para conocer y recorrer el lugar", dijo su compañero en esta obra, Gustavo Jodurcha.
    "La historia de Cenicienta se mantiene viva, pero tratamos de adaptar el guión a los adultos, para que ellos también la disfruten" dijo Jodurcha, quien interpreta al príncipe en este espectáculo que, adelantaron, estará en escena en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. De esta manera, a partir de las gestiones de la subsecretaría de Cultura municipal, la obra pudo verse un par de meses antes en Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado. "Esta versión es disparatada, ese es el adjetivo que le quedaría más justo", describió la actriz.
    Lorena Paola se manifestó muy satisfecha con su actual participación en programas radiales. "La radio es otro mundo... A veces me preguntan qué me gusta más, si el cine, la radio, el teatro o la televisión, y son cuatro mundos diferentes; cada uno tiene su magia, y está buenísimo... uno no sábe hasta dónde puede acompañar, y la radio acompaña muchísimo", dijo entusiasmada.
    "En Buenos Aires también estoy haciendo radioteatro", comentó, agregando que el ciclo se emite por Radio Provincia, los sábados, con la locución de la reconocida Nora Cárpena. "Es una experiencia hermosa, con elencos rotativos, con obras de Alberto Migré... con todos los efectos especiales, y un gran desafío para el actor, que en el radioteatro tiene que comunicar todo con la voz, por lo que actoralmente es otra herramienta maravillosa, y hacemos volar la imaginación de la gente sólo con la voz", finalizó.

—————

Volver