Noticias de Puerto Deseado


LOBO DEL SUR/ RESCATAR0N AL FOTOGRAFO JUAN PABLO PEREDA

27.11.2014 07:03

El reconocido fotógrafo había salido del hotel donde se hospedaba el día domingo rumbo a Cabo Blanco, distante a unos 80 kilómetros de la localidad, y al no regresar ese día y tampoco al día siguiente, el gerente del hotel, Adrían Fernández alertó a las fuerzas de seguridad que iniciaron una intensa búsqueda que concluyó felizmente a las 13:30 de ayer  cuando personal del Apostadero Naval lo encontró caminando solo por la ruta provincial Nº70 en la zona de Mazarredo.

pablo pereda

Ariel Juanto, integrante de la Fundación Conociendo Nuestra Casa quien también participó de la búsqueda junto al ex fiscal, Marcos Oliva Day, relató que Pereda fue hallado en buen estado de salud, aunque con algunos moretones en las piernas luego de haber realizado una caminata de 50 kilómetros en busca de ayuda.

“Fue la gente del Apostadero Naval quien lo encontró, luego llegamos nosotros que veníamos a pocos metros de distancia, y gracias a un teléfono satelital que nos prestó la empresa Arbumasa logramos comunicarnos y dar aviso del hallazgo al otro grupo compuesto por Defensa Civil y la policía que lo estaba buscando por la ruta 47”, señaló.

Juanto indicó que a Pereda se le había quedado la camioneta en la zona de la costa y desde allí emprendió una caminata que se extendería por más de 50 kilómetros hasta el punto donde fue encontrado.

“Nos dijo que el primer día durmió en un guarda ganado y al segundo día en una estancia que estaba deshabitada, allí dejó sus equipos de fotografía y comenzó a caminar de nuevo”, reveló Juanto acotando que si bien Pereda, es un conocedor de los campos patagónicos manifestó sentirse un poco preocupado por la situación. “Contó que tenía esperanzas de que salieran en su búsqueda porque siempre que llegaba al hotel daba aviso de su regreso y sus esperanza estaban puesta en que el personal advirtiera su ausencia”, señaló Juanto.

Cabe acotar que de la búsqueda del  fotógrafo  participaron,  coordinados por Defensa Civil  efectivos policiales, personal de Vialidad, Personal del Apostadero Naval, pilotos del Aeroclub con patrullajes aéreos, y la Fundación conociendo Nuestra Casa. (Fotos gentileza Antonio Morata).

Fuente: LOBO DEL SUR

—————

Volver