Noticias de Puerto Deseado


LITERASUR DESTACA DIFUSION DE AUTORES DE PUERTO DESEADO

15.06.2015 11:50

Estimado señor dos Santos Lopes:

 

Desde hacía tiempo que, sabiendo de su obra como escritor santacruceño,  quería ponerme en contacto con Usted. La intención era hacerle conocer un blog de Literatura Patagónica en el que participo; desde el cual tratamos de difundir, sin fines de lucro, la obra de los autores patagónicos, tanto los actuales como los tradicionales.

 

Si tiene Usted tiempo para visitar la página, que se llama “Literasur”, sería un honor para nosotros que lo hiciese. La dirección es:

 

https://literasur.blogspot.com.ar/

 

Si no puede acceder por este link,  colocando en el buscador Google la palabra “Literasur”, aparecen varias entradas al blog. Espero que, en caso de que pueda verlo,  el sitio le guste y sea de su interés.

 

Volviendo al tema inicial, mi idea también era consultarle respecto a la posibilidad de que Usted nos permitiese publicar alguna obra corta suya – narración o poema –; que al tiempo de jerarquizar la página con su presencia, permitiese a nuestros lectores conocer un poco más sobre sus trabajos literarios.

 

Estaba en eso cuando una feliz coincidencia ocurrida durante la última Feria del Libro de Buenos Aires, me permitió enviarle este mail. Visitando el stand de Santa Cruz, una de las promotoras me entregó una bolsa que contenía, entre otro material, un ejemplar del libro “Antología, Santa Cruz. Sus escritores de fin de siglo”. Al hojearlo hallé tres poemas suyos; entre ellos el llamado “Por las calles de Deseado”. Pero también hallé en la bolsa un folleto que contenía las direcciones y correos electrónicos de los escritores deseadenses; incluyendo sus datos.

 

Quería acotar que me pareció una muy buena idea por parte de la secretaría de cultura provincial entregar esa antología tan representativa de la Literatura santacruceña, como muestra de la calidad de sus escritores. Y también me pareció una excelente idea por parte de la dirección de cultura de Puerto Deseado hacer llegar ese folleto con los datos de contacto de los literatos locales. Sin dudas, una muy buena manera para hacer conocer en otros ámbitos a los creadores de la localidad.

 

                                                                                                                                                                 Jorge Vives

 

NOTA DE EL ORDEN DIGITAL: La gestión que permitió dar a conocer datos de los escritores deseadenses estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura municipal, Mercedes Castillo, durante su visita al stand de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Allí no solamente se presentaron libros de Puerto Deseado sino que se abrió esta posibilidad de conectar a los autores con posibles lectores, editores y sitios dedicados a la publicación de textos.

—————

Volver