Noticias de Puerto Deseado


LA GRIETA DENTRO DE LA GRIETA/ DESDE EL PRO CUESTIONAN A COSTA Y A COORDINADORES DEL MACRISMO

09.08.2016 06:25

El empresario Daniel Pérez confirmó su alejamiento de la junta directiva del PRO en Santa Cruz. "Hay mucha gente que ha presentado la renuncia porque creemos que la política que está implementando el PRO a nivel nacional con respecto a las provincias patagónicas no es la adecuada, y por eso fundamos una agrupación que se llama Juan Bautista Alberdi, que ya está en Río Negro, Chubut y Santa Cruz", explicó.
    En este sentido aclaró que "no tenemos problemas entre provincias sino con los coordinadores del frente Cambiemos y que son del PRO, en Buenos Aires, que están atentando con su propio partido, y es lo que no entendemos".
    
    Cargos nacionales
    Admitió que "esta es una grieta, por desgracia", puntualizando que no se alejó del macrismo, cuya pertenencia reivindicó. Añadió Pérez que en las recorridas por las distintas localidades advierten la problemática de que "no se nombran cargos nacionales, y los cargos que se nombran, todos corresponden mayoritariamente a Eduardo Costa, ni siquiera a la UCR... a Eduardo Costa, por lo menos en Santa Cruz".  En Deseado asumió hace unos días como delegado de Ansés Juvenal Díaz, ex candidato a intendente por el Frente Renovador.
    El dirigente puntualizó que en Chubut "los coordinadores nombran a mucha gente de Das Neves, y por eso el radicalismo en Chubut está enojado también con el coordinador nacional",  por lo que insistió en que "está complicado el panorama".
    
    "No nos atiende"
    Consultado sobre la posición del diputado nacional Costa, denunció que "ha dejado de atendernos, y no nos tiene ni siquiera en cuenta, no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional". "Yo no puedo participar de una comisión que deja todo a este sistema de cosas, de nombrar gente por todos lados, y si no tiene gente del radicalismo trae gente de otros partidos que fueron confrontativos contra Mauricio Macri", denunció para agregar que "si no tiene amigos de su lugar, trae amigos o amigas de otro lugar y los trasplanta a otra ciudad".
    A esta altura reveló que dentro de Cambiemos habían pactado que los cargos nacionales se iban a distribuir en un cincuenta por ciento para el radicalismo, un treinta por ciento para el PRO y un veinte por ciento para el ARI. Manifestó también que el sector no ha logrado dialogar últimamente con Eduardo Costa. "Él habla en Río Gallegos, nada más, y en Buenos Aires... la última conversación que tuvimos en la Secretaría de Vivienda no terminó en buenos términos", acotó Daniel Pérez.
    
    Compromisos incumplidos
    En este contexto insistió en denunciar el incumplimiento de Costa con el compromiso de enviar a sus colaboradores a Puerto Deseado para efectuar relevamientos previos a la construcción de viviendas por parte del gobierno nacional.  "Es una persona grande, y es una falta de respeto hacia la ciudad y hacia el resto de la gente del frente Cambiemos", sentenció.
    Profundizando sus observaciones sobre el legislador nacional, sostuvo que "Caleta Olivia tampoco es muy importante para él porque está (Facundo) Prades, su contrincante" y relató que "cuando Mauricio Macri estaba en Comodoro Rivadavia y tenía que venir a Santa Cruz, él no se quería sacar una foto con Prades y con Macri, porque él apostó a Massa, no apostó a Macri".
    
    Con Massa
    "Salvo en las PASO, que con mucho esfuerzo pusimos carteles de Macri, él nunca tuvo ningún cartel de Macri después que perdió Sanz en ninguno de los dos locales que tenían... Él apostaba a que Massa iba a estar al frente, y entonces no se quiso juntar, darle oxígeno a Prades y quedar pegado con Macri...", reflexionó finalmente.
    
    
   

—————

Volver